El misionero José Acasuso, número 62 del ranking internacional, se anotó ayer uno de los triunfos más resonantes de su campaña al vencer en el torneo de tenis de Roland Garros al norteamericano Andy Roddick en cinco sets, tras perder los dos primeros.
El triunfo sobre el segundo cabeza de serie le permitió a Acasuso avanzar a la tercera ronda del certamen, que se juega en polvo de ladrillo y reparte u$s13.550.000 en premios, objetivo que consiguieron también sus compatriotas Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Mariano Puerta. Entre las mujeres, a Gisela Dulko le llegó la eliminación.
Acasuso se impuso por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 8-6 a Roddick no sin antes pasarla mal y parecer sin reacción tras caer en las dos primeras mangas. En la próxima instancia se las verá con el italiano Filippo Volandri, 34 en el escalafón.
El "Chucho" recompuso su línea en el tercer capítulo cuando consiguió hacer funcionar su revés y acertar mucho con su servicio: abrumó a Roddick con aces (metió 20 contra 13 de un especialista en la materia).
Cuando perdía 2-1 en el quinto y decisivo set, Acasuso le agregó una cuota de suspenso a la definición al pedir un trainer debido a una contractura en el muslo izquierdo. Aunque volvió al ruedo, el argentino cedió su saque y quedó cerca de la derrota.
Pero enseguida Acasuso quebró el saque y volvió a hacerlo en el decimotercer game para ponerse arriba 7-6, para ganar en el siguiente juego haciendo pesar su servicio.
?Nunca pensé en volverme a casa?
José Acasuso no pudo ocultar su alegría por haber vencido a un gran jugador como Andy Roddick. ?Estoy muy contento por haberle ganado desde un 2 a 0 abajo al número 3 del mundo. Me sentí jugando muy bien, pero estoy tranquilo y ahora tengo que pensar en el partido ante el italiano Volandri?, expresó el tenista misionero en declaraciones a Radio 10.
Acasuso aseguró que nunca pensó en rendirse, pese a estar con la desventaja inicial o en el quinto set, 2-4 y con una molestia en la pierna. ?En ningún momento pensé en volverme a casa, después de correr tanto?.
Acerca del próximo partido, el jugador de 22 años indicó sobre su próximo encuentro con Volandri ?va a ser muy difícil?. ?Nos conocemos muy bien, porque ya jugamos en tres ocasiones. El viene jugando bien y yo también?, resumió.
Acasuso le ganó a Volandri en dos ocasiones el año pasado, en Costa do Sauípe y Bucarest, y perdió en 2003 en el challenger italiano de Biella.
El día de La Legión
La Legión argentina ya había avanzado desde temprano en Roland Garros de la mano de los Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Mariano Puerta, que también están en tercera ronda del abierto francés.
Coria le ganó al serbio Novak Djokovic por 4-6, 6-2, 3-2 y abandono.
El argentino se mostraba superior a su rival al cabo de una hora y 53 minutos de juego, cuando su rival debió abandonar el partido debido a problemas físicos que lo aquejaban. Coria jugará en la tercera ronda ante el austríaco Jürgen Melzer, que venció al ruso Mikail Youzhny.
Cañas derrotó al español Albert Montañés con un cómodo 6-1, 6-3 y 6-4. El jugador de Tapiales, décimo en el ranking mundial de la ATP, jugará su próximo partido ante el francés Paul-Henri Mathieu, que derrotó al australiano Chris Guccione.
Por su parte, Mariano Puerta le ganó al belga Kristof Vliegen por 6-3, 7-5 y 6-2, y espera para la tercera ronda ante el suizo Stalisnas Wawrinka, quien vencio al norteamericano James Blake.
En el cuadro femenino, Gisela Dulko cayó ante la norteamericana Marissa Irvin, con lo que la Argentina se quedó sin mujeres en el Grand Slam.