La joven que recibió inyección adulterada evoluciona bien

La rionegrina Angela, que había recibido una dosis de hierro adulterada, salió de terapia intensiva. Sigue en lista de espera por un trasplante hepático

La joven Angela Peralta, quien está internada en el Hospital Italiano por una falla hepática que sufrió por recibir una inyección de hierro Yectafer adulterada que le aplicó una obstetra, dejó ayer la terapia intensiva y evoluciona favorablemente, informaron fuentes médicas.

Incluso el gobernador rionegrino, Miguel Saiz, visitó a la joven internada y habló con el padre.

Un parte médico del Hospital Italiano consignó que la paciente rionegrina "se recupera favorablemente de su insuficiencia hepática y fue dada de alta de terapia intensiva".

Peralta sigue en la lista de urgencia del Incucai para ser sometida a un trasplante hepático, como consecuencia de la severa falla hepática que la afecta.

La joven, de 23 años, estaba embarazada de seis meses y debido a la afección provocada por el Yectafer debió ser trasladada a Buenos Aires y sometida a una cesárea.

El bebé nació con poco más de un kilo y de acuerdo con el parte médico del Hospital Italiano, "continúa internado en la terapia intensiva neonatal con pronóstico reservado".

El informe médico precisó que el cuadro clínico del menor "es estable y cuenta con asistencia respiratoria".

La causa judicial, más complicada
Según informa el diario Río Negro, el hospital de Cinco Saltos donde le inyectaron el yectafer sabían que en Cipolletti (uno de los lugares donde trasladaron a Angela) no tenían antídoto para contrarrestar los efectos de la inyección de hierro. Aún así, derivaron a la paciente a un nosocomio de la ciudad.

Read more!