El ex juez Mariano Bergés, quien tuvo a su cargo un expediente por violencia en el fútbol en la que procesó a directivos y barras bravas, declaró durante cuatro horas en calidad de imputado ante la jueza Mirta López González, en el
marco de una denuncia en su contra de uno de los implicados en la causa que investigó.
Bergés, ex juez de instrucción y ahora dedicado a la profesión de abogado, fue denunciado por el presunto barra brava de Boca Juniors Santiago "Gitano" Lancry, a quien procesó y mantuvo detenido en el marco de una causa por episodios de violencia en un partido entre Boca y Chacarita Juniors.
Bergés fue denunciado en esta causa el 23 de diciembre pasado por los supuestos barras bravas de Boca Landry, Guillermo Cerminaro y Raúl Sala.
Los tres fueron detenidos tras un partido entre Boca y River y procesados como presuntos integrantes de una asociación ilícita, en el marco de una megacausa que se había originado casi un año antes, el 31 de agosto de 2003, en ocasión de incidentes que impidieron la continuidad de un partido entre Boca y Chacarita Juniors.
Pero el juez que sucedió a Bergés en la causa, Eduardo Daffis Niklison, los sobreseyó y a partir de allí se originaron las contradenuncias.
Bergés fue procesado la semana pasada por el presunto delito de "abuso de autoridad" por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en una causa en la que fue denunciado por el ex senador y presidente de Chacarita, Luis Barrionuevo.
Fuentes judiciales dijeron a DyN que a raíz de ese procesamiento, que ya fue apelado ante la Cámara Federal, el superintendente de AFJP, Juan González Gaviola, le sugirió a Bergés que renunciara a su cargo como abogado externo en ese organismo.
Las fuentes indicaron que Bergés rechazó esa propuesta, que consistía en "una salida elegante" como consecuencia de su procesamiento.