Se mató en un accidente aéreo el ganador del TC 2000

Nicolás Vuyovich había triunfado en San Juan. Viajaba a Córdoba en un avión que cayó en el aeropuerto. Falleció el director deportivo de Toyota, Gustavo Ramonda, y otras cuatro personas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El piloto de TC 2000 Nicolás Vuyovich, quien ayer había ganado la carrera de la categoría que se disputó en San Juan a bordo de un Toyota Corolla, murió ayer junto a otras cinco personas, al estrellarse una avioneta que los transportaba hacia la ciudad de Córdoba, informaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina.

El trágico accidente se produjo justo en el ingreso del aeropuerto "Ingeniero Ambrosio Tarabella", a 500 metros del ingreso a la pista de aterrizaje.

También fallecieron Gustavo Ramonda, de 42 años, director del equipo Toyota para el que corría Vuyovich, un hijo de Ramonda, de 8 años, el concesionario automovilístico Hugo Suárez, el piloto de la avioneta Daniel Reinoso y el copiloto Mario Corti.

El salteño Vuyovich se había impuesto ayer en la cuarta carrera de la temporada de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo El Zonda, en San Juan, donde había obtenido su segundo éxito en la especialidad.

En el accidente, otras tres personas resultaron heridas: se trata de Rodolfo Butta, jefe de prensa del equipo y periodista de Cadena 3; Fabricio Nicolier, un fotógrafo de 33 años que trabajaba para el equipo Toyota, y un adolescente de 14.

Los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Urgencias de la capital cordobesa, donde el jefe de guardia, Raúl Llaryora, informó que Nicolier padeció traumatismos facial y toráxico severos, por lo que se le practicó un drenaje en el tórax.

Respecto de Butta, de 42 años, sufrió fracturas graves de miembros superiores y de la cadera izquierda, en tanto que el adolescente Joaquín Palacios fue derivado al Hospital de Niños con traumatismos facial y torácico, dijo Llaryoda.

El accidente se produjo cerca de las 20, en momentos que lloviznaba en esa zona del noroeste de la capital cordobesa y era escasa la visibilidad por una intensa niebla que cubría el región.

La máquina, un PA-31 (Pipper Navajo) matrícula LV-LXO, "pertenece a una empresa cordobesa que efectúa el servicio de taxi aéreo", le explicó a Télam el comodoro Raúl Federizzi, de la Fuerza Aérea Argentina.

La avioneta trasladaba desde San Juan a Vuyovich y los directivos del equipo Toyota Argentina, de TC 2000, categoría que había desarrollado otra jornada de su programa anual en el autódromo El Zonda, de esa provincia cuyana, y que ganó precisamente el piloto mencionado.

"El accidente se produjo exactamente a las 19.27, cuando en aproximación para cabecera la aeronave tocó el suelo antes de llegar a la pista", informó el vocero de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Guillermo Losada.

Según Losada, la avioneta se precipitó a tierra 700 metros antes de arribar a la pista de aterrizaje y, de acuerdo a las primeras sospechas, un problema mecánico habría provocado el accidente.

Bomberos, grupos de rescate y equipos médicos trabajaron una vez registrado el accidente para asistir a los ocupantes del avión, en tanto que las autoridades del Aeropuerto Córdoba suspendieron todos los vuelos programados para ayer a la noche.

A las 21.45 se hizo presente en la estación aérea el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, quien inmediatamente se puso disposición de los familiares de las víctimas.

"Vine a ponerme a disposición de los familiares de las víctimas. Rogamos para que la evolución de los heridos sea favorable", dijo el mandatario provincial al llegar al aeropuerto denominado Pajas Blancas, acompañado por el secretario general de la gobernación, Marcelo Falo.