En la India, los preservativos se usan para todo

El país asiático utiliza unos mil millones de profilácticos al año, a los que se les da el uso más diverso

Con una población cercana a los mil millones de habitantes, La India es uno de los países más prolíficos del mundo y se espera que supere a China en número de población las próximas décadas.

El crecimiento poblacional es una de las principales preocupaciones del gobierno de Nueva Delhi, que de manera activa impulsa políticas públicas a favor del control de la natalidad.

No obstante, los hindúes parecen no prestar demasiada atención a las medidas anticonceptivas y, ejemplo de ello, es la manera particular de uso que le dan a los condones.

El ingenio de los hindúes no tiene parangón. Por ejemplo, los operarios de los talleres aprecian mucho el condón por el lubricante que contienen. Los tejedores de saris colocan los condones en el carrete de hilo y el lubricante del profiláctico acelera la velocidad de la aguja.

Se estima que un 75% de los mil millones de condones que se utilizan en la India son utilizados para la fabricación de saris, juguetes y hasta chancletas.

Asimismo, los tejedores también le dan la vuelta a los condones y se lo colocan en el dedo, utilizando el lubricante de alta calidad para pulir los hilos dorados y plateados.

Todo parece indicar que los hindúes son los mayores consumidores de profilácticos del mundo, aunque les dan cualquier tipo de uso, menos los de minimizar el riesgo de embarazo y evitar la transmisión de las enfermedades sexuales, como el Sida.

Read more!