"Queremos una revolución, queremos cambiar todo"

Lo dijo Daniel Aguirre, líder del Movimiento Argentina Rebelde, integrado por ex seguidores de Castells. Quieren ser ?voluntarios? de la fuerza civil de Venezuela, "contra los intereses del imperialismo"

Guardar

Un grupo de piqueteros se postuló públicamente para enrolarse en el ejército civil venezolano con el fin de ?defender? la denominada ?Revolución Bolivariana?. Se trata del Movimiento Argentina Rebelde (MAR), una escisión del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD), que lidera Raúl Castells.

En un comunicado que emitieron hoy, los activistas expresaron su deseo de ser ?voluntarios de la fuerza civil que en Venezuela defiende la Revolución Bolivariana".

Los piqueteros, que hace menos de un mes se alejaron del grupo de Castells, admitieron que no pueden viajar a Venezuela porque no cuentan con los medios económicos. Pero hicieron su postulación para apoyar, las medidas que en el país caribeño se realizan ?contra los intereses del imperialismo?, según indicó el dirigente del MAR, Daniel Aguirre.

De todas maneras, los ex seguidores de Castells aclararon que no apoyan al presidente venezolano, Hugo Chávez, ya que no respaldan "ningún personalismo".

Daniel Aguirre, piquetero del MAR (Movimiento Argentina Rebelde) reafirmó, en diálogo con Radio 10, su idea de ir a combatir "a los imperialistas".

El piquetero argentino dijo que no hay que "arrastrarse con los imperialistas".

Además, se mostró convencido de que "hay un proceso revolucionario y la defensa del patrimonio de Venezuela es defender el patrimonio latino", añadió.

En cuanto a la Argentina, consideró: "Sí, queremos una revolución, queremos cambiar todo".

Sin poder contestar quién estaría a cargo del cambio, el piquetero manifestó que "este sistema no garantiza un mínimo de salud, educación y vivienda, ni siquiera el trabajo".

"Es una protesta revolucionaria que hay que apoyar, si se defendiera lo argentino como se debería", concluyó.