El reconocido periodista Claudio Martínez se incorporaría al canal para comandar contenidos periodísticos de la emisora. El ex gerente de noticias de América ya habría mantenido conversaciones con Claudio Villarruel, gerente de contenidos del canal.
Martínez, muy amigo Villarruel, ya se habría reunido con el pope de Telefé para acordar detalles y analizar cuándo sería su incorporación.
No se descarta que algunos de los conductores dejen la pantalla y que algunas caras nuevas ingresen.
Entre las novedades, está que la conductora del noticiero del mediodía Paula Trápani se prepara para tener su primer programa propio, un magazine que se vería todas las mañanas.
Hace bastante que Paula Trápani quiere alejarse de las noticias. La primera señal que la flamante madre dio en este sentido fueron sus clases de teatro y su participación en algunos programas de ficción como invitada. Ahora, la periodista parece estar decidida a cumplir con sus deseos. A sabiendas de las inquietudes de Trapani, Claudio Villarruel le habría propuesto conducir un magazine, producido por Endemol, que ocuparía la franja matutina para reforzar el rating del arranque de la programación del canal.
De esta forma, Telefé buscaría ganarle rating al exitoso "De 9 a 12", que se emite por la pantalla de Canal 9 con la conducción de Maby Wells y Macu Mazucca.
Para cargar pilas, la chica se fue de vacaciones a Brasil, por lo que, por el momento, no aparece como es costumbre en el noticiero.
En su nuevo programa, Trápani estará acompañada por el hermano del gerente del canal, el periodista Darío Villarruel, además de un equipo conformado en su mayoría por hombres.
Telefé quiere este magazine, a pesar de la resistencia de las actuales autoridades del noticiero Francisco "Paco" Mármol y Osvaldo Petrozino, quienes quieren retener a la conductora sólo para el noticiero.
El ofrecimiento del magazine reflotó la vieja interna entre programción y la gerencia de noticias del canal.
El canal necesita programar un envío matutino para calentar el rating del noticiero, que generalmente se ve perjudicado por el resumen de "Operación Triunfo".
La interna entre la gerencia de programación y los directores del noticiero viene de larga data.
Es que siempre hubo resistencia en instalar la edición de las 19 de "Telefé Noticias", ya que se sabe que a Telefé siempre le dieron más audiencia en esos horarios los contenidos de ficción.
Parecía superada ya la pulseada entre los gerentes, pero la realidad indica lo contrario.
Trápani debutaría el 11 de abril de 9 a 11.30. ¿Le pondrán de nombre "De 9 a 11.30"?