El defensa Javi Navarro se mostró muy afectado por lo sucedido al delantero venezolano del Mallorca Juan Arango, que sufrió pérdida de conocimiento y fractura en el hueso malar superior derecho, tras un choque con el sevillista durante el partido disputado esta tarde en el estadio Son Moix.
"He quedado en situaciones muy parecidas y lo pasa mal el jugador, lo pasa mal la familia y lo pasa mal el entorno. Ya llevo unas cuantas de esas, he vivido esas situaciones en mis propias carnes y no me gustan nada. Se pasa mal. Es para preocuparse", dijo el futbolista valenciano a la emisora Sevilla FC Radio.
Javi Navarro, a la conclusión del encuentro, se trasladó en taxi junto al doctor Escribano, médico del Sevilla, al centro hospitalario donde se encuentra ingresado el venezolano.
"No se pueda hacer nada en el hospital, pero por lo menos que sus familiares vean el interés que todos tenemos en su recuperación. Estoy afectado porque lo ves en el campo y te preocupa mucho", afirmó el sevillista, que estuvo esta temporada varios partidos de baja al sufrir en un encuentro ante el Albacete un golpe que le produjo la fractura de los huesos de la nariz.
El delantero venezolano del Real Mallorca Juan Arango se encuentra en un estado "estable", según los médicos que le están atendiendo en la Policlínica Miramar de Palma, tras quedar inconsciente hoy en una acción con el defensa del Sevilla Javi Navarro en el primer tiempo del partido de la Liga española.
Fuentes del centro sanitario explicaron que a consecuencia del choque el jugador sufrió una fractura en el hueso malar (mejilla) superior derecho y una herida en el labio superior, pero las pruebas diagnósticas practicadas descartan la existencia de lesiones cerebrales o cervicales "estructurales".
Arango cayó desplomado tras sufrir, al parecer, un codazo de Navarro, lo que le hizo perder la conciencia y le provocó una parada respiratoria de la que se repuso.
Fue trasladado a la clínica en ambulancia tras ser sedado y, después de que le contuvieran una hemorragia nasal, se encuentra descansando en una habitación de la Unidad de Cuidados Intensivos bajo vigilancia médica.
Las diversas pruebas que le han practicado, radiografías y análisis, confirman una mejoría progresiva del futbolista sudamericano, que no obstante, seguirá ingresado en el centro médico, puesto que hasta que no pasen unas horas y se le retire la sedación no podrá descartarse por completo que sufra algún daño cerebral.
Arango, que se lesionó hoy en el minuto 37 de la primera parte en el partido ante el Sevilla que se impuso 0-1 en el estadio Son Moix, tenía previsto concentrarse mañana, lunes, con la selección de Venezuela.
El entrenador del Real Mallorca, Héctor Cúper, dedicó sus primeras palabras en los vestuarios para referirse al delantero venezolano Juan Arango, ingresado en un hospital tras abandonar inconsciente el terreno de juego, y subrayó que este hecho perjudicó a su equipo: "Lo que ocurrió con Arango nos perjudicó. Los jugadores al descanso preguntaban de forma incesante por él, y eso, unido al penalti y a la expulsión (de Gonzalo de los Santos) nos afectó mucho", dijo.