Reunión de brujos y curanderos en víspera de Semana Santa

Más de 9.000 personas visitarán Expo Esoterismo, una feria de adivinadores, chamanes y tarotistas, que predecirán el futuro y ofrecerán pócimas curativas

Guardar

En vísperas de la Semana Santa, cientos de mexicanos visitan en la capital la primera Expo Esoterismo, atraídos por la curiosidad y el deseo de conocer lo que les depara el futuro.

Un centro de convenciones ubicado en el corazón capitalino se ha convertido desde el viernes en punto de reunión de más de 60 chamanes, brujos y curanderos que demuestran sus artes para sanar a las personas, buscar o preservar el amor y predecir el futuro.

Los organizadores de la Expo Esoterismo aspiran congregar durante tres días a más de 9.000 personas, en un país de profunda raíz católica y que se alista para celebrar la Semana Santa.

El recinto de la Expo también funciona como bazar, donde los visitantes pueden adquirir amuletos, pócimas curativas y otros recursos que los brujos consideran infalibles contra el mal de ojo, para conjurar amores, favorecer los negocios o ganar la lotería.

Adivinos, curanderos, astrólogos, parapsicólogos y conocedores de ciencias ocultas, medicina natural y fenómenos paranormales ofrecerán hasta mañana, domingo, conferencias, consejos y toda clase de objetos para la buena suerte.

"¿Quieres saber si tu pareja te engaña?", "¿quieres que te diga cuándo encontrarás trabajo?", "¿te limpio de las malas vibras y el mal de ojo?", "puedo leer tu cigarro y podrás pedir un deseo, y te garantizo que a los 17 días se te cumple", dice una adivinadora a las personas que pasan frente a su local.

En la muestra se puede ver a los especialistas de las ciencias ocultas ofrecer consultas a los pacientes y vender sus talismanes, amuletos, imágenes de ángeles, pócimas, cuarzos, libros esotéricos, velas compuestas, incienso, cremas, bebidas curativas y lociones.

"Yo no sé leer el tarot, ni la mano, ni nada, lo que ofrezco son jabones con aroma, los cuales están curados, benditos y listos para darte la paz que necesitas, sólo tienes que bañarte con él y permanecer bajo el agua más de 15 minutos, con eso se limpia el alma", dijo otra de las adivinas, Esther Valdovinos.

Los asistentes a la Expo Esoterismo también han visitado a la astróloga y experta en el tarot Ives García, quien se dice capaz de acertar hasta en un 95 por ciento en sus predicciones con sólo tomar y "leer" la mano de una persona.

"A lo largo de más de 40 años de trabajo he visto miles de personas, la mayoría desea saber sobre el amor, el dinero, el trabajo y en menor medida, la familia, pero lo que más les intriga es saber si su pareja es infiel", explica García.

En la mayoría de lo casos, las dudas de infidelidad "son acertadas", señala la astróloga. Decenas de personas se reúnen en torno a García para comprobar si es verdad que con sólo estrechar su mano, ella puede adivinar el presente y predecir el futuro.

García se da tiempo para confirmarles la veracidad de los rumores que rondan por el centro de reunión y ante la mirada atónita de los curiosos estrecha la mano de cada persona y, después de decirles algunas palabras, la mayoría asienta con la cabeza.

En la Expo Esoterismo de Ciudad de México también impartirán conferencias astrólogos y videntes como el mexicano Esteban Mayo y el brasileño Reinaldo Dos Santos, quien se atribuye haber pronosticado el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York en septiembre de 2001.