Gabriel Furlán prendió los motores contra la ACTC

El piloto arremetió hoy con duras críticas contra la Asociación Corredores Turismo de Carretera, al denunciar que se siente discriminado y que no lo dejan correr "por decir" lo que piensa

El múltiple campeón de Fórmula 3 Sudamericana está involucrádo en una polémica desde el último sábado, cuando Luis Cali -el conductor de Furlán- le consultó a Oscar Aventín, el presidente de la ACTC, si había pilotos proscritos dentro de la entidad.

"No hay proscritos en la ACTC. Gabriel Furlán nunca habló con nosotros, si lo hace le voy a decir en la cara lo que pienso de él. Yo no digo que sea bienvenido ni tampoco lo contrario. Si acepta el estatuto y el reglamento del TC, podría competir con todas las garantías y nadie le puede decir nada. Si Furlan acepta las reglas, posiblemente sea bienvenido en la ACTC", explicó Aventín.

Y Furlán replicó: "Hubo varios factores por los que nunca pude ingresar en el TC. El año pasado armamos con un amigo, allegado a la ACTC, un proyecto que incluía la participación en las tres fechas finales del campeonato pasado y todo el presente. Estaba todo muy avanzado, incluso con empresas interesadas".

"Ibamos a participar con un Chevrolet, aunque por lo que se ve, seguro que me iba a tocar un año muy difícil. Pero muy sutilmente y de manera indirecta me hicieron llegar el comentario de que no era bueno para mi correr en TC", acotó.

Luego, el piloto de Mitsubishi en el TC 2000 sentenció: "En el TC actual hay proscritos, ya que los pilotos no pueden elegir abiertamente con cual marca correr. Esa es una clara manera de proscribir. Si el reglamento del TC fuera parejo, no le haría falta a la ACTC impedir que nuevos pilotos corran con Ford. Ellos manejan determinadas cosas, tratando de nivelar con el dedo. A nosotros, los que practicamos automovilismo por el lado del ACA, no nos gustan los dedos. ¿Por qué no soy bienvenido? Porque soy quien les dice
abiertamente lo que piensa".

"Soy profesional del automovilismo y correr en TC representa una alternativa interesante, ya que es una categoría muy importante de nuestro país. Aventín sostiene que se puede ser juez y parte, y para mí eso es insostenible -enfatizó. Es por ello que el TC 2000 sólo maneja los destinos comerciales, lo técnico y la fiscalización están a cargo del ACA".

Finalmente, se le consultó si retomaría el proyecto para debutar en el TC. Y Furlán concluyó: "Hoy no lo haría. Tuve que desdecirme con un par de empresas que estaban interesadas en el proyecto. Las revisaciones cruzadas en el TC surgen porque la comisión técnica no tiene credibilidad. Si les permiten a todos revisarse entre sí, es porqué nadie cree en los técnicos. ¿Se imaginan a un ingeniero de Mercedes Benz revisando una Ferrari en la Fórmula 1? Eso
no existe".

Read more!