Quinta víctima fatal de un choque entre colectivos

Se trata de un bebé de sólo tres meses de edad quien se convirtió ayer en otra víctima del choque que protagonizaron ayer dos micros en el sur de Tucumán

Guardar

La niña se llamaba Guadalupe Valdéz, y era hija de otra de las fallecidas en el accidente, Laura Navarro de 30 años. Ambas vivían en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Los severos traumatismos que sufrió la beba en la cabeza impidieron su recuperación en el Hospital de Niños donde estaba internada desde una hora después del accidente, según informó el director de ese centro, Oscar Ilal.

Desde su ingreso, estuvo conectada a un respirador artificial y su estado era el más grave de todos los 34 sobrevivientes del impacto casi frontal entre las unidades de las empresas Vosa y EmpreBus.
En este momento están internadas 13 personas, de las cuales sólo Federico Oviedo (de 53 años) registra un estado de gravedad por múltiples contusiones y traumatismo encefalorraquídeo.

Oviedo se encuentra en una sala de cuidados intensivos en el Hospital Padilla, conectado a un respirador artificial debido a sus lesiones pulmonares.

Fuentes policiales confirmaron que el impacto se produjo cuando el interno de la empresa Vosa trató de superar a un camión cargado con bolsas de cemento en el control policial de la ruta nacional 38 (conocida también como ruta de la muerte), cerca del ingreso a la planta de la ex Alpargatas, hoy textil Santista.

Al abrirse, se encontró de frente con el colectivo de EmpreBus, que circulaba a muy baja velocidad porque acababa de superar el control. Para eludir el choque, este último ómnibus giró hacia la banquina, pero Vosa arrasó con su costado izquierdo.

Carlos Roberto Acuña, conductor del camión, y Héctor Ceferino Ibier, chofer del ómnibus Vosa, están aún detenidos por orden del fiscal de instrucción de la Décima Nominación, Guillermo Herrera, quien les tomará declaración antes de decidir su futuro procesal.

También está detenido Domingo Raimundo Ponce, chofer del ExpreBus, internado en un sanatorio de esta capital, fuera de peligro. El cargo que podrían tener que enfrentar es homicidio y lesiones culposos.