Axilas manchadas

Este problemita es más común en climas cálidos y en pieles oscuras, pero en realidad nadie tiene garantías de librarse de él

Nos sucede a casi todas alguna vez en la vida: un día descubrimos que nuestras axilas se están oscureciendo. Uno de los factores es predisposición genética. Si tus padres tienen axilas oscuras es probable que sea genético, en este caso puede ser un problema de hiperpigmentacion. Se usan las cremas que están diseñadas para las manchas en el rostro.

Otro caso es la acumulación de células muertas en esa área, esta es la causa más frecuente y la más fácil de tratar.

Importante: Si además de las manchas tenés la piel irritada y te arde o duele, puede ser una reacción alérgica a algún producto o una infección bacterial. En este caso consultá a tu medico.

Antes de iniciar un programa para eliminarlas hay que considerar que es una parte muy sensible de nuestro cuerpo. Por esa razón muchas de las cremas blanqueadoras que se usan en la cara no pueden usarse en las axilas sin tomar precauciones. Esto también se aplica a productos naturales irritantes.

Soluciones:
Exfoliar esa parte. Para esto se puede usar una manopla con el jabón normal o una crema exfoliadora. Esto no toma mucho tiempo, unos segundos durante el baño son suficientes. Tratá de usar un jabón blanqueador pero probalo con cuidado al principio para asegurarte que no te irrita. A veces nos olvidamos que la piel no termina en el cuello, todo nuestro cuerpo necesita cuidados especiales.
Las axilas también son piel y necesitan los mismos cuidados que el resto del cuerpo. Una vez al día aplicate crema corporal para mantener la piel humectada. Cuando la piel está humectada es más resistente al efecto de la luz solar.
Usá un desodorante que no tenga alcohol ni fragancia como los de Neutrogena, Dove y Lancome.

Read more!