Los restos del ex jugador de la selección argentina de fútbol, el cordobés José Luis Cuciuffo, muerto trágicamente en un accidente durante una jornada de caza, fueron sepultados ayer a las 9 en el cementerio Parque Azul del
Camino a Alta Gracia.
Anoche, durante el velatorio de sus restos en un servicio fúnebre del barrio Cerro de las Rosas, fue incesante el paso de amigos y ex compañeros, quienes manifestaron su dolor y solidaridad con la familia de Cuciuffo, su esposa y dos hijos, una mujer y un varón, que también juega al fútbol y lo hace en Huracán de barrio La France, el club de origen del malogrado ex defensor.
Entre los asistentes estuvieron ex jugadores de Talleres, Belgrano, Boca Juniors y Vélez Sarsfield, clubes por los que pasó Cucciuffo, como así también muchos de quienes integraron la selección campeona del mundo en 1986, en México.
Carlos Salvador Bilardo, técnico de esa selección, a quien se lo vió también muy consternado en el velatorio y que acompañó los restos de Cuciuffo esta mañana al cementerio, dijo que "cuando le ocurre una desgracia a un amigo, uno se pone muy mal" y que había llegado "para acompañar a la familia y darle en lo posible apoyo y fuerza".
Por otra parte, hoy se conoció que Oscar Beltramo, el mecánico y amigo del ex jugador que iba de acompañante en el vehículo que conducía Cuciuffo cuando se disparó accidentalmente el arma que lo hirió de muerte, permanece en calidad de demorado en la policía de Carmen de Patagones.
El comisario del lugar, Eduardo Diego, aclaró que la permanencia de Beltramo "es para completar hoy y mañana con declaraciones ante la unidad judicial y la fiscalía a cargo del caso", de Bahía Blanca.
Recordó el jefe policial que el hecho ocurrió pasadas las 19.30 del sábado en un campo ubicado a 4 kilómetros de la localidad de San Blas, distante 50 kilómetros de Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Según relató Diego, la carabina que se disparó había sido colocada en el medio de los dos asientos de la camioneta y, cuando el vehículo aparentemente agarró un pozo, la culata del arma pegó en el piso y se disparó, impactando el disparo en la zona abdominal de Cuciuffo.