El Once Caldas llegó a Tokio con el sueño de la Intercontinental

El equipo colombiano Once Caldas llegó este miércoles a Yokohama, donde intentará conquistar la última edición del prestigioso título

El colombiano Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores que disputará el domingo la final de la Copa Intercontinental de fútbol frente al portugués FC Oporto, llegó este miércoles a Yokohama, donde intentará conquistar la última edición del prestigioso título.

"Nuestro sueño es ganar la Copa Intercontinental", declaró el capitán Samuel Vanegas, "muy entusiasmado" con la idea de enfrentar al vencedor de la Liga de Campeones de Europa, que consgiuió el martes por la noche y con mucha angustia su billete para octavos de final de ese torneo al superar al Chelsea por 2-1.

Esta 25 edición de la Copa Intercontinental, desde que se disputa en Japón, permitirá al equipo vencedor darle la ventaja a su continente en el historial, ya que desde 1980 Europa se la quedó 12 veces Europa y otras 12 Sudamérica.

Read more!

Este tradicional duelo entre los campeones de esos dos tradicionales continentes futboleros será reemplazado la próxima temporada por el Campeonato Mundial de clubes de la FIFA, en el que jugarán los mejores equipos de los cinco continentes.

"Es la última competición entre los dos contientes y realmente quiero llevar la Copa a Sudamérica", declaró el guardameta Juan Carlos Henao, héroe de la final ante el argentino Boca Juniors, al brillar en la definición por penales.

Los colombianos, que llegaron al viernes pasado a Japón y luego realizaron sesiones de entrenamiento en Fukushima, correrán con la ventaja de sobrellevar mejor la diferencia horaria que el conjunto luso, que tiene previsto llegar a Japón el jueves, según anunciaron sus dirigentes.

El FC Oporto ganó la Copa Intercontinental en 1987 al dominar a los uruguayos de Peñarol (2-1), en 1987, mientras que Once Caldas vivirá su primera gran cita mundial.

Read more!