Por amor: un polaco viaja 4.800 km en patines hasta Microsoft

Krzysztof Dzienniak, de 24 años, llegó al campus en Redmond, Washington, tras salir de Nueva York a fines de agosto, para recaudar dinero para una niña de 7 años con hidrocefalia y para otra de 10 que perdió un pie en un accidente

Guardar

Un hombre polaco viajó más de 4.800 kilómetros en patines hacia las oficinas centrales de Microsoft para pedir al presidente de la compañía, Bill Gates, que pague el tratamiento médico de dos niñas polacas discapacitadas.
 
Aunque Dzienniak no logró reunirse con Gates, que se encontraba fuera de la ciudad, convenció a los ejecutivos del gigante de la informática para establecer un fondo especial para las niñas.
 
Gates dio el puntapié inicial con una donación personal de 1.000 dólares e impulsó a los empleados de Microsft a contribuir.
 
"Respondemos a necesidades como esta y esperamos poder juntar el dinero necesario para el tratamiento de las niñas," dijo una portavoz de Microsoft.
 
Dzienniak, que vive en Varsovia, decidió realizar el viaje tras una visita de Gates a Polonia en el 2003 y dijo que su fuente de inspiración fue la película "Forrest Gump."
 
Dzienniak utilizó tres pares de patines y viajó unas 32 millas diarias.