Racing le ganó 1-0 a Huracán de Tres Arroyos y quebró una racha negativa de 10 fechas, en un discreto partido del Torneo Apertura de fútbol, cuya 14ta. fecha continuó ayer con tres cotejos.
El chileno Milovan Milosevic, a los 32 minutos de la segunda etapa, convirtió el único gol del partido jugado en estadio de Racing, en Avellaneda, con el contralor de Horacio Elizondo.
Para Racing (14 puntos) la noche tuvo el valor de ganar después de 10 fechas y mejorar su pobre campaña, pero en lo futbolístico sigue en deuda y fue superado en la mayoría del desarrollo por Huracán de Tres Arroyos (7), un equipo que juega bien pero define mal y sigue sumando ocasiones perdidas, tal como ya le pasó con Boca Juniors en La Bombonera.
"Llegó la hora de lograr una victoria", había anticipado ayer el técnico interino Guillermo Rivarola y sus palabras proféticas se hicieron realidad en el desaforado grito de gol de la parcialidad local, que pareció festejar un campeonato.
Ese desahogo fue un paliativo para la discreta actuación del equipo, tan pálida como las anteriores, aunque esta vez mostró una recuperación en el segundo tiempo, con los ingresos de Carlos Marinelli y Sebastián Penco.
Antes, los primeros 45 minutos mostraron el predominio de los de Tres Arroyos, que jugaron prolijo en el medio, vía Maximiliano Natalicchio e Iván Dragojevich, pero carecieron de profundidad.
Jeremías Caggiano dispuso de dos chances claras pero no definió bien y le perdonó la vida a un Racing tibio, sin alma, sin fútbol y sin llegadas a Nilton Pardal.
En esa primera parte, lo más relevante de Racing fue observar como Martín Cardetti jugó 15 minutos mareado (chocó con Pardal), hasta que Rivarola se decidió a reemplazarlo a los 35.
El delantero, por precaución, fue internado para ser observado en la clínica Suizo Argentina.
El grito masivo de los hinchas albicelestes, reclamando actitud, pero con términos futboleros, fue la exacta definición de la sombra que fue Racing en la etapa inicial.
Pero la cosa cambió en el segundo tiempo con los apuntados ingresos de Marinelli (le dio fútbol) y Penco (le dio presencia en el área) y Racing se llevo por delante a su rival, aunque lo hizo sin claridad, con demasiada turbulencia.
La visita, superada en el juego y en el control territorial, perdió precisión en la maniobra pero igual se las ingenió para inquietar a Cristian Luchetti, que tapó sendas entradas de Caggiano, gran responsable de que su equipo no se llevara al menos un punto del estadio Juan Domingo Perón.
Hasta que llegó el gol y se desató la tensión contenida desde hace dos meses. Remató Marinelli, Pardal dio rebote y Mirosevic la anidó en la red. Un gol que valió tres puntos.
Un gol que, cuando llegue el turno de la reflexión, no alcanza para alejar los nubarrones sobre Avellaneda. Y se seguirán barajando sucesores de Rivarola. Que Passarella, que Gustavo Costas, que Reinaldo Merlo. Cualquiera con tal de que el sol futbolístico asome otra vez asome en el horizonte.
- Síntesis -
Racing: Cristian Lucchetti; Carlos Araujo, Cristian Grabinski, Gustavo Cabral y Javier Pinola; Rodrigo Mannara, Juan Manuel Torres, Sebastián Romero y Milovan Mirosevic; Lisandro López y Martín Cardetti. DT: Guillermo Rivarola.
Huracán (TA): Nilton Pardal; Leonardo Estevez, Daniel Gómez, Javier Malagueño y Máximo Di Croce; Gustavo Guevara, Iván Dragojevich, Maximiliano Natalicchio y Martín Zapata; Paolo Frangipane; Jeremías Caggiano. DT: Eduardo Anzarda.
Gol en la segunda etapa: 32m. Milosevic (R).
Cambios: 35m. Sebastián Penco por Cardetti (R); en el segundo, 11m. Carlos Marinelli por Mannara (R), 25m. Francisco López Rojas por Frangipane (H), 36m. Silvio Molina por Natalicchio (H) y Pablo Arce por Di Croce (H), y 38m. Juan Carlos Falcón por Milosevic (R).
Amonestados: Grabinski, Cabral, Pinola, Romero y Penco en Racing, Di Croce y Natalicchio en Huracán.
Arbitro: Horacio Elizondo
Estadio: Racing.