Dos trenes de pasajeros chocaron ayer a 300 metros de la estación de la localidadbonaerense de Tapiales, lo que provocó el vuelco de una locomotora, causó contusiones a cinco personas y paralizó el servicio casi cuatro horas.
El accidente ocurrió en un cruce de vías situado a 300 metros de la estación Tapiales, en el partido de La Matanza, al oeste del conurbano, y causó pánico entre los pasajeros.
Cinco personas sufrieron contusiones y golpes leves y fueron asistidas por personal sanitario en el lugar del hecho.
Entre ellas se encontraban un maquinista, su ayudante y tres pasajeros que sufrieron raspaduras en sus manos pero que se retiraron a sus domicilios por sus propios medios.
La policía intentaba determinar si el accidente se debió a una falla humana o a problemas de señalización.
El choque se produjo entre una formación con 150 pasajeros que venía de la estación Belgrano a la estación Buenos Aires y otro tren que hacía maniobras en el cruce sin usuarios a bordo.
Al parecer, una de las locomotoras rozó a la otra en uno de sus laterales y terminó volcando, explicó a Télam un vocero de la empresa Metropolitano.
La locomotora se encontraba esta tarde volcada en una de las vías y peritos policiales trabajaban en el lugar para dilucidar las causas de la colisión.
Los dos ramales de la línea Belgrano Sur, el que une la Capital Federal con González Catán y el que une la Ciudad con la estación Marinos de Cruceros General Belgrano, permaneció interrumpido durante casi cuatro horas.