Ibarra inauguró la plaza "Reina de Holanda" en Puerto Madero

La nueva plaza, ubicada en la intersección de las calles Pierina Dealessi y Carola Lorenzini, tiene un espejo de agua, plantas típicas de Holanda y espacios para desarrollar actividades culturales y recreativas

Compartir
Compartir articulo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, inauguró ayer la plaza "Reina de Holanda" en el Dique 3 del barrio porteño de Puerto Madero.

"La inauguración de esta plaza es una buena noticia para la Ciudad. El barrio de Puerto Madero sigue creciendo con numerosas inversiones, construcción, generación de empleo. Es un barrio que crece de una manera racional y planificada y donde se generan espacios de disfrute público", destacó mandatario porteño en su discurso.

Participaron del acto el Embajador del Reino de los Países Bajos, Robert Jan van Houtum; el presidente de la Corporación Puerto Madero, Eduardo Ricciuti, y el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana porteña, Héctor Capaccioli.

Consta de un espacio de 4.100 metros cuadrados -casi la mitad es área de césped- y de una estructura semicircular central para usar como escenario. Esta figura de semicírculo, llamada "sonrisa", es similar al plano del centro de Amsterdam, donde numerosos canales tienen esa forma.

El predio está construido sobre terrenos cedidos por la Corporación y tiene varios niveles diferentes y un extenso espejo de agua central, representativo del contexto urbano holandés, que culminan en un espacio con características de plaza cívica construido con adoquines de la época colonial del puerto de Buenos Aires.