Argentino Ledesma murió ayer, a los 76 años, en la sala de unidad coronaria del Sanatorio Güemes donde estaba internado en grave estado.
El cantante había nacido en Santiago del Estero y en 1952 llegó a la Capital Federal integrándose inmediatamente a la orquesta del bandoneonista Héctor Varela, formación en la que permaneció hasta 1957 cuando inició una exitosa carrera solista, llevando el tango a lugares tan distantes como Australia y Egipto y realizando contadas y extensas giras por América Latina, Europa y Estados Unidos.
De canto llano e impactante, renunciando a los clichés y a los pretendidos tonos arrabaleros, Ledesma dejó registradas para el cancionero popular memorables versiones de "Fumando espero", "Fueron tres años" y "Silueta porteña", que difícilmente sean superadas.
Los restos del cantante fueron velados a partir de las 19 de hoy en avenida Córdoba 5084.
Asimismo se informó que el entierro del intérprete que brilló en las décadas del y el ླྀ y dejó grabados más de 500 temas a lo largo de su extensa carrera artística, se realizará mañana a las 10 en el Cemeterio de La Chacarita.