Una anciana falleció en Mar del Plata intoxicada con los gases que generó la combustión de su colchón, sobre el que había colocado un ladrillo caliente para calefaccionar la cama, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Elbia América Pubatti, de 81 años, quien falleció anoche en su vivienda de la calle Gascón 4951, del barrio marplatense de Chauvin.
El yerno de la anciana, quien vive en una vivienda contigua y fue a llevarle el desayuno -como todas las mañanas- encontró un denso humo gris, causado por la combustión de un ladrillo caliente con el colchón y frazadas, indicaron las fuentes.
Las pericias y resultados de la autopsia indicaron que Pubatti falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono, generado por esa combustión.
La policía informó que la mujer habría calentado el ladrillo en demasía y eso hizo que el colchón sintético fuera objeto de una ignición lenta, prácticamente sin llamas, pero con mucho humo.
En los distintos aspectos de la investigación intervinieron personal de la seccional cuarta de la policía y el fiscal de turno de Mar del Plata, Marcos Pagella.