Tristán Suárez no pudo contra la cerrada defensa de Unión de Santa Fe y debió conformarse con un empate 0-0 como local en el partido de ida de la Promoción entre equipos de Primera B Nacional y Primera B.
El desquite se jugará el próximo sábado en Santa Fe y con sólo lograr un nuevo empate Unión mantendrá su plaza en Primera B Nacional, mientras que el equipo bonaerense debería conformarse con permanecer en la Primera B.
Si bien se repartieron el dominio durante los noventa minutos, Tristán Suárez fue el que predominó con más nitidez en la mayor parte del período inicial, lapso en el que se hizo merecedor de un gol.
Una mancha quedó sobre el arbitraje de Pablo Lunati, quien no advirtió una mano penal del defensor local Sebastian Abeledo, que desbarató desde el suelo con su brazo izquierdo una carga a fondo de Unión.
En los primeros diez minutos, Tristán Suárez pareció incontrolable para Unión, por la habilidad de Ledesma y la penetración de Primerano y Lema, pero luego Unión ajustó las marcas y pudo resistir.
El local no estuvo nunca tan cerca de abrir el marcador como a los 23 minutos cuando en dos jugadas sucesivas los defensores de Unión rescataron el balón de la línea del gol. Como contrapartida, el arquero local, Anconetani, sacó de un ángulo un tiro libre de Weisheim que tenía destino inexorable de red.
En el segundo tiempo, el partido perdió intensidad. Los defensores centrales y el arquero visitantes se bastaron para rechazar todos los intentos de Tristán Suárez, que sin embargo siguió presionando.