El cambio se debe a la modernización de la zona donde se emplaza: hace pocos años están en pie el Paseo Alcorta, el MALBA y el Museo Renault. Asimismo, a mediados de 2003, se inauguró una joyería y se construye un importante edificio de viviendas.
"El local conservará su fachada original. En la planta baja funcionará el bar y en la superior un restorán elegante y de alta gastronomía", adelantó a un matutino local el arquitecto Juan Carlos Pérez Zabala, que está a cargo del proyecto y dirección de la obra. En el tercer piso se organizarán eventos.
"Porsche no sólo diseña autos y motores, sino también anteojos, portafolios y bicicletas. Y todo esto se va a exhibir en el lugar", contó Rafael Pereira Aragón, uno de los inversores. "Porsche tiene una estética que se va a respetar dentro de la confitería", resaltó. "En el menú habrá comida ágil, de muy buena calidad, a un precio razonable para el lugar donde está ubicada", dijo. Demás está decir que habrá puestos donde se mostrará y venderá el merchandising.
Los trabajos seguirán hasta mediados de año ya que la inauguración está prevista para agosto.
Rond Point fue durante muchos años el lugar elegido por empresarios, políticos, deportistas y la farándula local para cerrar negocios, acuerdos o jugosos contratos, o simplemente mostrarse . Habitués, como Gerardo Sofovich, solían llegar en lujosos autos. No faltan los que sostienen, además, que "en el interior de ese bar nacieron muchas relaciones paralelas". Y que las cortinas opacas que colgaban de sus ventanas impedían enterarse de lo que ocurría adentro, lo que alimentó ese mito.