Vélez cayó ante Fénix en Uruguay

El conjunto argentino convirtió por medio de Santiago Bianchi, a los 15 minutos del primer tiempo, pero los locales remontaron con dos goles convertidos en la segunda etapa

Guardar

Nuevo

Vélez Sarsfield sufrió un fuerte y temprano golpe a sus expectativas 'coperas', al ser derrotado ayer por el modesto Fénix de Uruguay por 2 a 1, en el Campus de Maldonado, en un encuentro por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El conjunto argentino, con la presencia del arquero paraguayo José Luis Chilavert, de aceptable desempeño, ofreció una discreta actuación, pero no mereció volver sin puntos de su excursión uruguaya.

El delantero velezano Santiago Bianchi abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, pero Julio Rodríguez, de tiro libre a los 9' del complemento, y José Carini, sobre el final, le dieron la victoria al equipo local.

La situación de Vélez en la Copa comienza a comprometerse, ya que sólo sumó un punto en dos encuentros. El equipo orientado por Carlos Ischia disputará su próximo partido contra Once Caldas (encabeza la zona con seis unidades en dos juegos) de Colombia, el 9 de marzo, en Liniers.

Once Caldas venció hoy a Maracaibo por 2 a 1 y lo siguen en las posiciones el representativo uruguayo con tres y venezolanos y velezanos con uno.
En un encuentro impreciso, pero con cierto vértigo por el tránsito veloz de campo a campo, Fénix controló la pelota en los primeros minutos.

Sin embargo, Vélez abrió el marcador a los 15 minutos, cuando Bianchi estableció la ventaja con un remate cruzado luego de un error del zaguero local Alejandro Lugo.

El partido, entonces, cobró intensidad. Los dos equipos matizaron con desaciertos sus módicas acciones colectivas que, aunque a menudo inconsistentes, generaron riesgo a partir del defecto defensivo ajeno.

Fénix consiguió la igualdad en el arranque del segundo tiempo. Un tiro libre ejecutado por Rodríguez se metió sobre el palo derecho de Chilavert, que logró manotear la pelota pero no desviarla.

Vélez, especialmente después del ingreso de Lucas Valdemarín, se recompuso de a poco y logró gravitar cerca del área rival. Tuvo varias acciones favorables, algunas invalidadas por el árbitro brasileño Heber Lopes y discutidas por los futbolistas argentinos.

El encuentro se encaminaba hacia la igualdad, pero cuando el partido expiraba los uruguayos alcanzaron, injustamente, una ventaja que resultaría irreversible.

A tres minutos del final Carini recibió cómodo una pelota en el área y definió con solvencia.

Vélez se apresuró por evitar la derrota en las acciones finales. Fracasó. El resultado fue, quizás, un precio demasiado alto para el equipo argentino, pero ese exceso no alcanza para suprimir la discreta actuación cumplida ante un rival sin envergadura.

- Síntesis -

Fénix: Ignacio De León; Leonel Pilipauskas, Marcelo Méndez, Alejandro Lago y Marcelo Martuciello; Richard Pellejero, Marcelo Broli y Julio Rodríguez; Diego Emanuele, Nicolás Vigneri y Marcelo Segales. DT: Antonio Alzamendi.
 

Vélez: José Luis Chilavert; Marcelo De Souza, Fabricio Fuentes y Maximiliano Pellegrino; Jonás Gutiérrez, Leandro Somoza, Fabián Cubero, Esteban Buján y Pablo Batalla; Santiago Bianchi y Mauro Obolo. DT: Carlos Ischia.
 

Gol en el primer tiempo: 15m. Bianchi (V).
 

Goles en el segundo tiempo: 9m. J.Rodríguez (F) y 42m. Carini (F).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Carini por Emanuele (F), 15m. Bravo por Buján (V), 24m. Valdemarín por Bianchi (V), 44m. Callejas por Segales (F) y 45m. Fajardo por Rodríguez (F).
 
 
Estadio: Campus, de Maldonado.
 

Arbitro: Heber Lopes, de Brasil.

Guardar

Nuevo