Autorizan nueva emisión de Bocones

El default no le impide al Gobierno seguir adelante con la emisión de títulos públicos

A través del decreto 1.873/02, el Poder Ejecutivo autorizó ayer la colocación de nuevos Bonos de Consolidación (BOCON) para cancelar deudas pendientes tanto con proveedores como con jubilados.

El decreto que se publicó ayer en el Boletín Oficial establece que ?las deudas que aún no se hubieran cancelado y que, con independencia de la moneda de origen el acreedor hubiera optado por recibir Bonos de Consolidación y Bonos de Consolidación de deudas previsionales en dólares, se convertirán a moneda nacional?.

Para tal fin, el Poder Ejecutivo nacional facultó al Ministerio de Economía a emitir la cuarta serie de Bonos de Consolidación en moneda nacional (PRO 8) a una tasa de 2% anual, a 13 años y 11 meses de plazo, en el cual el saldo del capital será ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

También se emitirá la tercera serie de Bonos de Consolidación de Deudas Previsionales en pesos con tasa de 2%, a siete años y 11 meses de plazo, y el saldo de capital ajustado por el CER, conocidos en el mercado como PRE 6.
Asimismo, se dispuso la emisión de la segunda serie de los Bocones en pesos 2% a 8 años y 10 meses de plazo, ajustados por el CER, y la segunda serie de Bonos Previsionales a un año y siete meses de plazo y actualizados por inflación.

Read more!