Los lugares más peligrosos de 8 grandes ciudades europeas

París, Londres y Praga son algunos de los destinos elegidos por millones de personas al año. Pero, ¿cuáles son los puntos turísticos más visitados por los ladrones de billeteras?

Compartir
Compartir articulo
Los centros más visitados por los turistas, también lo son por los ladrones (iStock)
Los centros más visitados por los turistas, también lo son por los ladrones (iStock)

Las grandes ciudades europeas son una invitación a la cultura, la alta gastronomía y la sorpresa permanente. Y por eso reúnen al año a millones de turistas que llegan ávidos de experiencias y excelentes fotografías. Este interés masivo las convierten, a su vez, en reductos habitados por bandas de carteristas, que recorren las zonas más populares en pos de encontrar turistas distraídos a los que sustraerle, en lo posible, los objetos de valor sin que lo noten.

Con el objetivo de advertir a sus huéspedes, un grupo de cadenas de hoteles realizó una lista de las calles, monumentos, barrios y edificios en los que, además de flashes, abundan amigos de lo ajeno, con la información suministradas tanto por sus visitantes, como por las agencias de seguridad de cada lugar.

Roma – Italia

La estampa del Coliseo es inconfundible, pero no su único atractivo. No por casualidad atrae a más de 16 millones de turistas al año, convirtiéndola en la tercera metrópolis más concurrida del Viejo Continente detrás de Londres y París.

Los viajeros deben estar atentos desde su llegada, porque entre los sitios con mayor cantidad de denuncias de robo en la calle se encuentra Termini, la estación de tren más importante de la ciudad, que también es utilizada para ir al aeropuerto. Los que aman caminar por el centro histórico toman en general la famosa Via dei fori imperiali, que une la Plaza Venezia con el Coliseo en una recta también hiper concurrida por los amigos de lo ajeno. La siempre aglomerada Plaza España es otro "punto caliente" al igual que el suburbio de Trionfale, donde se concentran una gran cantidad de iglesias, parroquias y museos,

Praga – República Checa

Sí, la ciudad encantada, aquella que se mantiene impertérrita luego de dos guerras mundiales que no la afectaron. Allí, donde llegan 5 millones de visitantes, también existen -lógicamente- organizaciones de carteristas, que hacen su abril en circuito principal: el peligro comienza en Puente de Carlos, el más antiguo de la ciudad, continúa en su desembocadura, la calle Karlova, que usa la mayoría para llegar al Casco Histórico -se debe tener especial atención durante el ritual del reloj astronómico-.

París – Francia

La Ciudad Luz o del Amor, según como se la conozca, es un espectáculo de paisajismo arquitectónico, que sorprende sin importar hacia donde la persona se dirija. Por eso, desde hace décadas se mantiene siempre en el destino preferido de millones. Y allí, donde los ojos pueden perderse de tanta magnificencia, se encuentran algunos especialistas en billeteras, especialmente en los lugares más concurridos: Torre Eiffel, Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos y el Museo del Louvre.

Barcelona – España

La Ciudad Condal maravilla, en gran parte, por la herencia arquitectónica de Antoni Gaudí, como la Sagrada Familia, la Casa Vicens y todo lo referido a la familia Güell, desde los Pabellones al Parque. Además, a eso se le debe sumar el éxito del club de fútbol más grande de Catalunya en la última década, en el que triunfan el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, entre otros, que generó una popularidad que trasciende las fronteras.

BCN #catedralbarcelona #Saturday #barcelona

A photo posted by Dani Ferrer 👤 (@daniwz_) on

Los lugares más problemáticos para los visitantes es el centro histórico y allí, entre La Rambla y la Plaza Catalunya se concentran la mayoría de robos a extranjeros. Otros espacios preferidos, por turistas y carteristas, se encuentran en el clásico Barrio Gótico y la calle Montcada, centro de la arquitectura medieval y que concentra algunos de los edificios góticos más destacados, como los palacios de Berenguer de Aguilar, Cervelló-Giudice, Dalmases y de los Marqueses de Llió, entre otros.

Florencia – Italia

El centro histórico, artístico, económico y administrativo de la Toscana fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, gracias a su herencia arquitectónica y artística, que sobrevive desde el medioevo y el renacimiento. Según los especialistas, el punguistas tienen la costumbre de 'trabajar' durante las horas pico, en el transporte público y en las calles que lindan el Puente Viejo, el mercado de San Lorenzo y la Iglesia de Santa María Novella.

Amsterdam – Países Bajos

Su fama de lugar relajado, donde se pueden realizar muchas actividades que están rotundamente prohibidas en otras urbes, no significa que allí el relax sea para todos por igual. El Barrio Rojo, la popular y bella Plaza Dam y la Estación Central son indicados como los espacios en que se realizan la mayor cantidad de denuncias por robos.

#Amsterdam #perfectday #sightseeing

A photo posted by Birgit (@die_raumliebhaberin) on

Atenas – Grecia

La plaza de Omonia, una de las más concurridas de la capital griega, es un paso obligado de casi la mayoría, por lo que resulta lógico que allí se deba tener atención extra. El barrio de Metaxourgeio, abandonado por mucho tiempo, se transformó en un importante centro artístico gracias a la apertura de distintas galerías, museos y modernos restaurantes y cafeterías, y claro eso es un imán para visitantes distraídos y ladrones.

#athens #greece #backpacking #mx #travel #walkongaround #mochilero #grecia #atenas

A photo posted by Eamyr (@eamyr) on

Lo mismo sucede con el Monastiraki, donde se ubica el casco antiguo y uno de los principales distritos de compras en esa ciudad. Los que deseen conocer el parlamento deben acercarse hasta la Plaza Sintagma, pero no serán los únicos que consideren a este rincón como "especial".

Londres – Inglaterra

London From Above ❤ by @ravtakesphotos for #thelondonlifeinc ✌

A photo posted by London (@thelondonlifeinc) on

A pesar de su clima y su voluptuosidad lúgubre, alrededor de 17 millones de personas eligen la capital inglesa al año. Y resulta lógico con la gran oferta cultural, siempre a la vanguardia, que la caracteriza. Sin embargo, algunos de sus spots más instagrameables también son los más complicados.

El barrio de Camden y la zona del Soho son reductos hiper concurrido y eso los vuelve atractivos para los ladrones. También recomiendan tener mucha atención en las calles Oxford y Regent, como en Picadilly Circus.

Lea más: