Así confeccionan a mano las carteras de lujo

La firma Dior abrió las puertas de su taller para mostrar su ‘savoir fair’. Un video refleja todo el proceso de elaboración artesanal, desde el diseño digital hasta el manual

Compartir
Compartir articulo

Las firmas de lujo con amplia trayectoria en la industria cuidan de manera minuciosa el trabajo artesanal de sus piezas en cada elaboración. Las carteras son uno de los sellos insignia de las casas francesas.

Dior se propusó mostrar la belleza de sus creaciones que pertenecen a la serie de su última colección 2018, a cargo de Maria Grazia Chiuri. Una propuesta de ocho piezas que incluye chaqueta de cuero, sweaters, botas, bolsos y 'clutches', con estampa de flores de los cerezos, delicados y femeninos, que recrea la esencia oriental.

La maison abrió las puertas de sus talleres para develar cada detalle detrás de la labor artesanal que lleva a crear cada pieza. Desde su diseño digital hasta el paso por el corte de la materia prima, su ensamblado y los detalles que los hacen únicos. Cada modelo lleva horas de total dedicación y responsabilidad para mantener el savoir faire de la marca.

LEA MÁS: