Comprar y vender barato, el fenómeno de los grupos secretos que son furor en las redes

Facebook impuso nuevos hábitos de uso y consumo. Cada vez más personas buscan ofertas en línea y también darle otro uso a sus piezas. Se ofrecen desde prendas básicas hasta departamentos. Claves de la creadora de Cheap 2 Cheap para comprar de manera segura y de calidad

Compartir
Compartir articulo
Grupos secretos exclusivos para comprar desde moda hasta un departamento vía online
Grupos secretos exclusivos para comprar desde moda hasta un departamento vía online

Bueno, Bonito, Usado y Online. Ese es el objetivo de los grupos secretos y cerrados de compra y venta en las redes sociales, especialmente en Facebook. Un fenómenos que se inspira en las populares ventas de garage de los Estados Unidos, pero con la intención de crear una relación posterior. En Argentina, hoy existen un centenar de espacios similares.

Los nuevos hábitos de uso y consumo se pueden ver ahí, donde proliferan los grupos cerrados y secretos, algunos con más éxito que otros, como Less 2 More, o Vende y compra lo que quieras.

Una de las referentes en el tema es Macarena Rawson Paz, creadora de Cheap 2 Cheap, que ya se establece como una marca registrada con más de 550 mil seguidores y 150 mil personas en lista de espera. "Es una comunidad 'secreta' exclusiva de compra y venta de todo lo que se puede reutilizar sin dejar de ser bueno y barato", resaltó Rawson Paz a Infobae.

Las compras online tiene otro canal más allá de las páginas de las marcas
Las compras online tiene otro canal más allá de las páginas de las marcas

Lo hizo a poco de separarse, por instinto de supervivencia. El día de su cumpleaños lo creó y tímidamente comenzó a invitar amigas, conocidas, posibles interesadas. Estableció reglas claras y a los pocos días efectuó la primer transacción.

No hay trueques, hay ventas. Y es posible adquirir desde una prenda básica hasta un departamento. El espíritu que rige es el de una comunidad, donde se establecen lazos humanos entre los usuarios. "El objetivo es vender a precios bajos para luego seguir comprando", detalló la impulsora. Un círculo que cumple con la necesidades de miles de usuarios y que además permite reutilizar piezas que quedaron en el ostracismo.

Algunas de las ofertas de grupo cerrado CHEAP 2 CHEAP
Algunas de las ofertas de grupo cerrado CHEAP 2 CHEAP
No se trata de una feria americana es una comunidad secreta, cerrada y exclusiva

A la comunidad no entra cualquiera, es necesario al menos tener amigos en común, una manera de ratificar la seguridad de cada operación. "Es posible ir a probarse, a mirar, a consultar sin miedo" , destacó Macarena.

A su vez,  todo se realiza en efectivo, sin intermediarios ni comisiones

Son más los que quieren comprar que los que ponen a la venta. "La demanda es mucho mayor, es más lo que se necesita de lo que se ofrece y el perfil de los usuarios es 80% femenino", puntualizó la emprendedora.

Claves para comprar

– Investigar: al igual que los locales buscar precios, calidad, marcas. Hay un buscador para ayudar a realizar esta tarea

– Ser medido: "Elegir con la razón y no con el corazón", sugirió Macarena. No sólo adquirirlo por ser barato ya que muchas veces luego no se usa.

No hacer futurología: las prendas vuelven a tener una vida útil y la idea es que cumpla con las necesidad inmediata.

Comprometerse: las reglas son claras si se comenta "quiero" es un hecho.

Para vender

-Brindar información: "todas las publicaciones de C2C deben tener descripción y precio del producto

-Ayudar al interesado, se trata de un servicio, de esta manera responder a sus inquietudes, dejarlo ver probar, tocar.

Ser responsable: "no vender lo que no comprarías, ofrecer mercadería en condiciones".

Material atractivo, la presentación es todo y ayuda a que el producto adquiera interés, de esta manera tomar fotos con luz natural, prendas en percha, producir el escenario.

-Precio barato : el objetivo no es 'hacer negocio', sino suplir con la necesidad de otro.

LEA MÁS: