Cómo piensan cinco líderes de la próxima generación

La revista Time desplegó una lista de los pioneros que están cambiando los paradigmas del mundo. Cinco casos de influencers de todo el globo que liderarán las sociedades en el corto plazo

Compartir
Compartir articulo

"Líderes de la próxima generación". La presentación de la revista Time es pretenciosa. Hace varios años ya que la publicación estadounidense, referencia en la prensa mundial, ensaya un listado de los diez jóvenes más trascendentales del momento. Su impacto es multicultural: hay cómicos, youtubers, deportistas, actrices, ambientalistas, activistas, comerciantes, modelos, políticos, alcaldes. La lista es plural y acapara cada aspecto de la vida. Cada uno es su propia épica, aún con mucha historia por hacer e inspirar.

Están las referencias a Nayib Bukele, un alcalde salvadoreño que cambió la mentalidad criminal de los Maras, a Emily Weiss, CEO de Glossier, una marca de belleza que emergió de un blog, a Nathan Chen, un patinador de 17 años, autor de cinco saltos múltiples en un mismo ejercicio, a Phoebe Waller-Bridge, actriz, escritora y dramaturga inglesa, y a Oscar Ekponimo, un empresario nigeriano creador de comida para los desamparados; además de estas historias Time destaca otras cinco personalidades que están cambiando la forma de entender la vida, el tiempo y la interpretación de las cosas.

Trevor Noah

Trevor Noah es el conductor sudafricano del popular programa “The Daily Show” en Comedy Central
Trevor Noah es el conductor sudafricano del popular programa “The Daily Show” en Comedy Central

Actor, comediante, presentador. Trevor Noah es la personalidad que destaca Time en su tapa. Multifacético de 33 años, adquirió fama mundial al reemplazar a John Stewart como conductor del popular programa "The Daily Show" en Comedy Central. Es cómico y sagaz, culto y políglota -maneja seis idiomas-, sudafricano de Johannesburgo, hijo de un padre blanco suizo y de una madre negra sudafricana, nació en la ilegalidad, fruto de una pareja mixta que por medidas del Apartheid tenían prohibido procrear.

Su madre estuvo presa cuando ya no pudo esconder a su hijo de las autoridades. Él se la pasaba encerrado, oculto. Se crió en un ámbito atravesado por la rebelión a lo establecido. Fue criado en el idioma inglés por previsión de futuro. Vendía comida en los recreos, después vendió CD's truchos de música y videojuegos. A los 18 años empezó su carrera artística como actor de una serie sudafricana. Luego su derrotero, presentador de radio, conductor de programas educativos, reality shows, programa propio: su ascenso era meteórico.

Hasta que emigró a Estados Unidos por fuerza mayor, escapando de Ngisaveni Shingange, un ex esposo de su madre. Se habían casado en 1992 y divorciado en 1996, pero cuando en 2009 ella se comprometió con Sfiso Khoza, Shingange le disparó en la espalda y en el rostro en venganza. La pistola se trabó y afortunadamente la madre sobrevivió. Cuando Trevor salió a defenderla, el hombre lo amenazó de muerte. En 2011, emigró de Sudáfrica y Shingange, condenado por intento de asesinato. Trevor enseña su historia, principios y teorías a miles de estadounidenses. Se considera "un ciudadano del mundo" en un medio de habitantes egocéntricos. La paradoja de la popularidad.

Sebastian Kurz

Sebastian Kurz es el actual ministro de Asuntos Exteriores e Integración de Austria
Sebastian Kurz es el actual ministro de Asuntos Exteriores e Integración de Austria

A los 27 años, Sebastian Kurz -ministro de Asuntos Exteriores e Integración y militante del Partido Popular Austríaco (ÖVP)- se convirtió en el ministro más joven de la historia de Austria y el ministro de menor edad de toda la Unión Europea. Su competencia por la integración social ganó repeticiones en todo el continente europeo. En 2015, cuando la crisis de refugiados azotó la región, cerca de 90.000 personas buscaron asilo en Austria. Kurz recreó respuestas sostenibles ante eventos de tal naturaleza.

No es radical opositor al recibimiento de inmigrantes ni abre las fronteras de su nación, aplicó una tercera posición, más pragmática, para facilitar el flujo de inmigrantes, mientras trabaja para procesar los que han llegado. Sebastian Kurz negoció un acuerdo entre Austria y varios países de Europa del Este para cerrar la ruta de migración a través de los Balcanes a principios de 2016, en contra de objeciones de la Unión Europea.

Tyler Oakley

Tyler Oakley es un youtuber gay con casi ocho millones de seguidores
Tyler Oakley es un youtuber gay con casi ocho millones de seguidores

Casi ocho millones de suscriptores siguen a Tyler Oakley, uno de los youtubers más popular de la red social de los videos. Tiene 28 años y un discurso que ha sido calificado de activismo gay. Oakley es un vlogger, un influencer, abiertamente homosexual, brega por los derechos de la comunidad gay, por la educación y la aceptación de todas las personas, y por la prevención del suicidio entre los jóvenes que pertenecen al colectivo LGBT -lesbianas, gays, bisexuales, trans-.

Hanne Gaby Odiele

Hanne Gaby Odile, la primera modelo que se declaró intersexual
Hanne Gaby Odile, la primera modelo que se declaró intersexual

"Hoy es, posiblemente, uno de los días más importantes de mi vida al anunciar en público que soy intersexual. Quiero generar conciencia y arrojar luz sobre las irreversibles e innecesarias operaciones que sufrimos de niños". Hanne Gaby Odiele develó su secreto con esta sorprendente revelación. Supermodelo, desfiló para marcas de alta costura como Piu Piu, Prada, Chanel y Givenchy. A los doce años tenía barba y menstruación a la vez. "Es muy importante para mí que en este momento de mi vida se rompan los tabús. En esta época, debería ser perfectamente normal hablar de la intersexualidad", declaró esperanzada en un video dedicado a una organización sin ánimo de lucro que lucha por la concientización de los jóvenes que nacen sin un cuerpo femenino o masculino: una condición que según la Organización Mundial de la Salud afecta al 1,7% de la población en el mundo.

Su anomalía genética, una alteración que se conoce como Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos (SIA), se ha convertido en el impulsor de su vida. Su historia de superación dio vuelta al mundo. "Me ha costado mucho dolor", confesó en una entrevista a Vogue. La joven belga de 28 años nació mujer, pero características genéticas masculinas (con cromosomas XY) la llevó a desarrollar testículos internos: a los diez años le extirparon los testículos internos y a los 18 se sometió a una reconstrucción vaginal. Su condición singular le otorgó rasgos únicos que la convierten en una joya exótica que cautiva la industria.

Wai Wai Nu

Wai Nu es una abogada y defensora rohingya de los derechos humanos
Wai Nu es una abogada y defensora rohingya de los derechos humanos

Wai Wai Nu fue arrestada junto a su familia por ser hija de Kyaw Min cuando tenía 18 años y estudiaba derecho, a modo de represalia por la actividad política de su padre, quien fuera elegido miembro del parlamento en las elecciones de 1990 y figura clave del Comité Representante del Parlamento Popular en Birmania. Fue liberada en 2012, a sus 25 años de edad. Su liberación física también liberó un compromiso sociopolítico: la promoción de los derechos humanos y especialmente de las mujeres.

Recibida de abogada, fundó la ONG Red de Mujeres por la Paz de Arakan, una zona conflictiva donde conviven rohingyas musulmanes y birmanos budistas. Promueve el acercamiento entre miembros de distintas comunidades religiosas, gestiona a nivel local proyectos educativos y de construcción democrática, lucha por la diversidad y la resolución de conflictos, combate por los derechos de las mujeres, los niños y los lugar menos protegidos mientras hace visible las urgencias de la minoría rohingya en las Naciones Unidas.

LEA MÁS:

Los Millennials ya no están solos: cómo los adultos invadieron las redes sociales

Quiénes son los 15 influencers que liderarán el mercado en 2017

Más Noticias

Qué es la metformina, el fármaco aliado de la longevidad que es furor en Estados Unidos

El medicamento actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios
Qué es la metformina, el fármaco aliado de la longevidad que es furor en Estados Unidos

El Slow Jogging: la “píldora” contra el estrés y las enfermedades cardíacas

Una práctica milenaria resurge con fuerza renovada: un remedio natural que combate el estrés crónico y sus impactos cardiovasculares. El reconocido especialista Martín Lombardero profundiza en cómo proteger el bienestar cardíaco frente a los problemas cotidianos
El Slow Jogging: la “píldora” contra el estrés y las enfermedades cardíacas

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue

La infección se transmite por la picadura de hembras de mosquitos Aedes aegypti, que se convierten en vectores tras picar a personas enfermas. Qué se debe hacer cuando se tiene fiebre alta
Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue
MÁS NOTICIAS