"Desde los once sueño con todo esto y es una locura que hoy me esté pasando", dijo Mica Suárez (20) en el Facebook Live que realizó para Teleshow en referencia al desafío que se le presentó este año: la actuación.

Luego de tres años de subir videos a Youtube y sembrar cientos de miles de seguidores, debutó en teatro con El Círculo, la obra que realiza con Gonzaa Fonseca, Kevsho y Julianero: "Yo trabajaba en un local de comidas rápidas y siempre tenía este sueño. El día del estreno estaba nerviosa, pero es uno de esos momentos que no voy a olvidar nunca".

Después de un sueño cumplido, vienen nuevas metas: "Me encantaría trabajar en tele, vivir esa experiencia. En cine también, son dos cosas que tengo en la cabeza".

¿Cómo comenzó a subir videos? Como una forma de canalizar los problemas y la energía, la actriz puso su creatividad a su servicio y arrancó a hacer guiones y plasmarlos a través de la cámara. Sin animarse a subirlos a las redes, fue su primo quien la convenció de hacerlo.

Al principio le costaba asimilar los comentarios negativos hasta que con el tiempo, entendió que lo mejor era quedarse solamente con los mensajes buenos y  las críticas constructivas.

Ídola y referente de muchos adolescentes, las cosas no siempre fueron tan fáciles: "Cuando era chica sufrí bulliyng. A mis nueve años nos mudamos a Santa Cruz y mis compañeros me molestaban por ser porteña. Cuando crecí empecé a sociabilizar más y se pasó el tema. Sin embargo, eso fue algo que me ayudó porque me hizo formar un carácter".

Aunque sus videos son divertidos, entiende que como referente y comunicadora es importante dejar un buen mensaje: "Tenemos el poder de que la nueva generación nos escuche, eso conlleva una gran responsabilidad. Siempre me cuido con lo que digo, trato de informar y que los chicos saquen sus conclusiones".

Mica se dedica a subir videos a las redes desde hace tres años y tiene un millón y medio de suscriptores en Youtube.

La obra que protagoniza, El Círculo, se despide el sábado 27 de la ciudad de Buenos Aires en el teatro Apolo y sigue de gira por el Gran Buenos Aires: el el 24 estarán en San Fernando, el 25 en Morón, el 26 en Quilmes y en irán a Palomar, Ramos Mejía y Mar del Plata, entre otros destinos.

LEA MÁS: