Lollapalooza: The XX, los nuevos líderes del Indie Pop

Conocé más de esta banda británica, que este año será parte del line up del Lollapalooza

Compartir
Compartir articulo
infobae

Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie XX se conocieron en 2005 en Elliot School (en el municipio de Putney, al suroeste de Londres), una institución donde nacieron bandas como Hot Chip, Burial y Four Tet.

Ese mismo año formaron The XX, un conjunto de indie pop con influencias de artistas como Jimi Hendrix, The Slits, Joy Division, Yazoo, Eurythmics, New Order y The Cure.

El 17 de agosto de 2009, de la mano de Young Turks Records, editaron su álbum debut XX. Ese trabajo discográfico les permitió ubicarse en los primeros puestos de las listas de hits de The Guardian, NME y Rolling Stone.

En 2010 ese disco fue elegido el mejor álbum de Reino Unido y Irlanda por la Asociación Birtánica de Discográficas, entidad que les entregó el Mercury Music Prize.

Ese mismo año actuaron en los principales festivales en Estados Unidos: Coachella, Sasquatch, Bonnaroo, Lollapalooza y Austin City Limits.
The XX logró también importantes nominaciones en los Brit Awards: Mejor Álbum Británico, Mejor Revelación Británica y Mejor Banda Británica.

El 16 de julio de 2012 lanzaron Angels, el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, Coexist. En septiembre de ese año publicaron en su página web – en colaboración con Internet Explorer – todos los temas del disco, que luego fue presentado a nivel mundial el 11 de septiembre.

Con Coexist iniciaron su mayor gira por Estados Unidos, Vancouver, Buenos Aires y México. En poco tiempo de existencia, los jóvenes integrantes de The XX se convirtieron en todo un fenómeno mundial.

El 13 de enero de este año vio la luz su tercer disco de estudio, I see you. Un álbum con diez canciones, editado por Young Turks. I see you, el primer single de ese trabajo fue publicado por la banda en YouTube, a modo de adelanto, en noviembre de 2016 y rápidamente se volvió un éxito.

El pasado 2 de enero presentaron Say somenthing loving, el segundo single de I see you. Este año actuarán en el Lollapalooza Argentina 2017.

LEA MÁS: