The Weeknd, de furor en la web a estrella de la música

Conocé más sobre la carrera de este icono del R&B alternativo

Compartir
Compartir articulo
The Weeknd
The Weeknd

A finales de 2010, Abel Tesfaye, un cantante, compositor y productor canadiense, subió de manera anónima varias canciones a YouTube bajo el nombre The Weeknd y rápidamente se convirtió en un suceso.

Desde entonces empezó un exitoso camino como artista de R&B alternativo. Durante 2011 lanzó tres mixtapes: House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence.

Al año siguiente, Tesfaye presentó -bajo el sellos musical Republic Records y XO- su álbum recopilatorio titulado Trilogy, con treinta pistas (con versiones remasterizadas de sus mixtapes) y tres canciones adicionales.

En 2013, lanzó su álbum de estudio debut Kiss Land, que logró una gran repercusión con los hits "Kiss Land" y "Live For". Luego, Beauty Behind The Madness se convirtió en su primer álbum en llegar al número uno en la lista Billboard 200. Ese trabajo discográfico incluyó el tema "Earned It", que logró entrar al top tres en distintos países.

A lo largo de su carrera, The Weeknd ha cosechado dos Premios Grammy y nominaciones en los Oscar y Juno Awards. En septiembre de 2016, salió al mercado Starboy, su tercer disco. El primer sencillo de ese álbum no tardó en alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100.

LEA MÁS: