Pepe Cibrián: "Nos prometieron que no iba a haber piquetes, es un horror lo que vivimos"

El director teatral habló sobre la dura carta que publicó en Facebok bajó el título “Estoy harto”. Contó además a quiénes votó en los últimos años

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Adrián Escandar)

Luego de la polémica carta que publicó en Facebook en la que asegura estar "harto" de los políticos, los automovilistas y peatones que no respetan las señales, las novelas turcas y los aumentos de precios, entre otras cosas, Pepe Cibrián explicó su posición, se quejó porque a los teatros "les va como el culo" y para finalizar, dejó un mensaje de esperanza.

"Yo expresé mi sensación, no asumo la del ciudadano argentino, no agarro ese rol", se atajó apenas arrancó la charla con Jonatan Viale en Radio La Red aunque dijo que seguramente mucha gente piense lo mismo que él.  Además, aclaró que su idea fue decir lo que pensaba sin ofender a nadie.

¿Por qué publicó dicha carta? "Exploté porque uno en la vida tiene momentos particulares, no sé por qué exactamente, pero tengo una decepción grande… por el cáncer, porque creo que este país es maravilloso… Los políticos están pendientes de las elecciones legislativas, después de las presidenciales, ¿cuándo gobiernan?".

El director de Lord, el musical, confesó que votó a Carlos Menem, a Cristina Fernández y a Mauricio Macri, a cada uno por motivos diferentes: "A ella porque pensé que podía cumplir mis expectativas, a Menem por conveniencia y a Macri porque no podía votar lo otro". Aunque hay cosas que no le gustan del actual Gobierno, reconoce que el 10 de diciembre del 2015 tuvo esperanza de que las cosas cambiaran.

El espectáculo, no está exento de la realidad del país: "Con la tele y el teatro está difícil porque está difícil en el país, a todos los teatros les va como el culo, en costo beneficio a mí peor, algunos tienen menos actores" y culpa en parte de la crisis en la pantalla chica a las latas: "A los canales no les importa nada, no sé qué tiene que hacer la Sociedad de Actores. ¿Cómo no va a ser barato si son novelas del año 800 antes de Cristo? Yo no las veo, pero la gente sí y se engancha porque no hay opciones".

"La calle Corrientes cambió como cambió el país, antes era la vida, no cerraban en todo el día los restaurantes. Ahora ves indigencia inhumana, gente durmiendo en los teatros, la gente cuando sale del teatro tiene  miedo", agregó.

En tanto, en diálogo con el programa Volviendo a Casa (Radio Mitre) Pepe Cibrián siguió hablando de la actualidad del país: "Yo no hago política, soy un ciudadano que opina. Si yo estoy harto, no significa que no voy a seguir luchando. No pienso tirar la toalla. Estoy harto de una cantidad de cosas pero eso ni significa que voy a seguir creando".

Y agregó: "Los ciudadanos somos los dueños del país. Siento que nos han prometido cosas que no se cumplen. Nos prometieron que no iba a haber piquetes. Nos tienen que dar soluciones. Me parece un horror lo que estamos viviendo".

Por último, brindó un mensaje esperanzador y aseguró que aunque probablemente él no llegue a ver los cambios, no todo está perdido: "Yo trato de hacer lo que puedo, soy ético, coherente con mis opiniones, nunca recibí ningún beneficio".

"La esperanza está en vos, en mí, en mucha gente que seguimos generando y quedándonos. Hay mucha gente que se rompe el culo como animales para mantener a otra parte que no se rompe el culo. Hay chicos jóvenes, cómo que no hay ilusión. No dudo que con el tiempo, no sé si lo veré, Argentina va a ser un país mejor, pero no hay políticos, yo estoy harto y la sociedad está harta por eso decían 'que se vayan todos'", cerró.

LEA MÁS: 

"Estoy harto", el duro mensaje de Pepe Cibrián en Facebook

Pepe Cibrián: "Voté a este Gobierno pero estoy enojado"

Anteriormente había realizado otro posteo titulado "el peso de estar harto", en el que hablaba de la repercusión de sus palabras:

Últimas Noticias

Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

La dirigencia presente intercambió pareceres en el cóctel de entrada. La interna libertaria y las fallas en la negociación parlamentaria también estuvieron presentes en la agenda informal
Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

Hombres y mujeres de negocios se congregaron en la cena anual de Cippec, que eligió discutir el rol del Estado en un contexto de un Poder Ejecutivo que descree de su papel. Qué piensa uno de los funcionarios clave para el esquema productivo del Ejecutivo
El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

Con más de mil invitados de origen diverso, plural y federal, el Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento realizó su clásico encuentro, el primero en tiempos de Milei presidente. La nueva agenda, las avenidas para un desarrollo genuino y sostenido y el desafío de “salir de lo pendular e ir a lo medular”
CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

La democracia se ha transformado en una gran competencia populista en la cual los políticos se esfuerzan por repartir dinero
En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

Elon Musk arranca el ajuste y cambia de plan: por qué Tesla decidió despedir 14.000 empleados

La noticia tomó por sorpresa a la industria del automóvil, que padece dos problemas en paralelo como son la desaceleración de ventas de autos eléctricos y la avanzada china con precios imposibles de igualar. También se suspendería la fabricación del auto accesible prometido por Elon Musk para 2025
Elon Musk arranca el ajuste y cambia de plan: por qué Tesla decidió despedir 14.000 empleados