
Las Google Glass vuelven al ruedo. El gigante informático presentó las gafas inteligentes con pompas y platillos en 2012 pero a los tres años detuvo la producción.
En su momento fueron muy criticadas por su elevado precio (USD 1.500) y porque se consideraban una invasión a la privacidad y seguridad. Y quizás también porque resultaba ser un dispositivo demasiado disruptivo para ese momento.
Pero hoy, apenas cinco años más tarde de su primer lanzamiento, los gafas de realidad aumentada vuelven a decir presente, en una versión mejorada y con el nombre Google Enterprise.
A diferencia de las originales, sólo se podrán adquirir a través de partners de Google. Son 11 las empresas que tienen permiso para distribuir este gadget: 9 son de Estados Unidos y 2, europeas.
Estos anteojos, que apuntan a las empresas más que al usuario final, tienen 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y un procesador Intel.
La pantalla tiene 720 píxeles de resolución, tal como la versión original, pero el display es un poco más grande.

La montura se puede doblar, el cable de carga es flexible y además la batería (780 mAh) incrementó mucho su autonomía: permite hacer dos horas de streaming continuo.
Cuenta con Bluetooth, conexión Wi Fi y la cámara tiene 5 MP de resolución.
Los usos son múltiples. Lo pueden usar cirujanos para grabar videos en directo y compartirlos con sus alumnos, tal como se hace con los Spectacles de Snapchat.
También se pueden emplear para escanear códigos QR, algo que puede resultar de utilidad para tareas logísticas, ya que de este modo se podría hacer un seguimiento de los productos que ingresan a una despensa, por ejemplo.
Los wearables se comercializan a partir de los 1.500 euros y pueden valer hasta 2.500 euros según las aplicaciones que se incluyan.
LEA MÁS:
Samsung Gear 360: una cámara para crear realidad virtual
Cuatro formas en que la realidad aumentada impacta en la vida cotidiana
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

La tecnología se apodera del Mundial de Fútbol: hiperconectividad en los estadios y espectadores
El despliegue de alianzas estratégicas y soluciones digitales permitirá nuevas formas de interacción y servicios personalizados para los asistentes y televidentes

Estas son las series de moda en Netflix México hoy
En la batalla entre servicios de streaming, Netflix busca mantenerse a la cabeza

Prime Video Colombia: Estas son las mejores series para ver hoy
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar

DEA y seguridad pública de Michoacán capacitaron en EEUU a la Guardia Civil para fortalecer habilidades tácticas
En el curso también participaron Fuerzas Armadas estadounidenses para la desactivación de explosivos

