Ofrecen becas universitarias para los mejores jugadores de videojuegos

El programa de League of Legends que brinda asistencia financiera a estudiantes llegó a Latinoamérica. Cómo inscribirse

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las becas universitarias dejarán de ser algo que se otorga a atletas de los deportes clásicos. Desde este año, jugadores de League of Legends de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay podrán obtener una beca completa para sus estudios universitarios.

El Programa Universitario League of Legends (ULoL) será un torneo online entre universidades de la región que tendrá como premio becas para realizar estudios superiores para los mejores jugadores.

LEA MÁS: Cómo es el smartphone a prueba de hackers

La inscripción es en la web oficial. Para aquellos que desconocen cómo realizar este tipo de eventos, Riot Games —el estudio que desarrolló LoL— les dará la orientación necesaria.

Luego de las competencias entre los equipos universitarios, se realizará una final en Chile, que será transmitida vía streaming. Actualmente hay más de 100 universidades en América Latina que tienen sus equipos representantes de ULoL.

Tal como ocurre en la liga de competencia entre universidades norteamericanas, las casas de estudio latinoamericanas competirán entre sí. De hecho, desde el año pasado hay seis entidades privadas de Estados Unidos que han desarrollado planes de estudio que incluyen LoL.

Desde su lanzamiento a fines de 2009, League of Legends se volvió el título multijugador más popular del mundo: tiene más de 100 millones de jugadores.

LEA MÁS:

Así es el nuevo Call Of Duty: WW2

Las mayores locuras causadas por la adicción a los videojuegos