iPhone en Argentina: ¿cuántos teléfonos se vendieron?

Un análisis sobre cómo se vivió el regreso oficial del smartphone de la manzanita al país. Expectativas, consultas y los beneficios que ofrecen los comercios locales para seducir a los clientes

Compartir
Compartir articulo
infobae

La llegada del iPhone a la Argentina se vivió con mucha expectativa. Luego de seis años de ausencia, el teléfono insignia de Apple desembarcó, otra vez, en el país y las consultas a los puntos de venta no se hicieron esperar.

Desde Frávega aseguran que el 80% de las visitas al portal, entre el 27/3 y el 2/4, fueron al micrositio de iPhone. Por su parte, desde Maxim también destacaron el interés de los clientes por la llegada del famoso smartphone de la manzanita.

"El público aprecia los productos de Apple", dijo Héctor Goldín, dueño de Maxim, en diálogo con Infobae. Pero más allá de las visitas de los curiosos, ¿cómo fueron las ventas?

LEA MÁS: El iPhone 8 incluiría una sorprendente novedad

Consultados sobre el tema, desde Apple explicaron que ellos no acostumbran a dar cifras, y que sólo se informa, trimestralmente, los resultados financieros por región.

Claro, por su parte, contó que se comercializaron 300 unidades desde el 7 de abril, fecha en que el iPhone salió a la venta en la Argentina. Desde la compañía telefónica subrayaron que se cumplieron con las expectativas, porque la gente priorizó la financiación y la garantía.

"Apple venía teniendo el 1% del share de la categoría de smartphones en Linio, ya que contábamos con algunos equipos en modalidad internacional. Sin embargo, desde el lanzamiento oficial, pasó a representar 10% de las ventas de dicha categoría, y esperamos que se mantenga en 15% de acá en adelante", destacó Matias Casoy, cofundador y director de Linio Argentina.

Goldín también se mostró conforme con las ventas realizadas. Reconoció que el precio es alto por la gran cantidad de impuestos que se le suman al equipo, pero de todos modos dijo que el resultado es positivo. "Salimos con muy buena financiación (ofrecen hasta 50 cuentas). Eso, sumado a la garantía, el soporte técnico y la posibilidad de ver los productos ayuda, porque son todos factores que el cliente tiene en cuenta", detalló.

LEA MÁS: Se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone

Los smartphones de Apple cuestan, en promedio, casi dos veces más que en Estados Unidos. El iPhone 7 de 32GB, por ejemplo, vale entre 25.199 y 27.999, en tanto que ese mismo modelo en el país del norte sale 10.182 pesos. En Chile, el precio es de 15.000 pesos.

Se calcula que se importaron unos 15 mil iPhone para vender en el país, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

El teléfono se dejó de vender en Argentina en 2011, luego de la implementación de algunas restricciones a la importación. De todos modos, la fascinación por el iPhone nunca decayó.

En el país sigue siendo un objeto de deseo para muchos: se estima que, anualmente, entraron a la Argentina entre 300.000 y 400.000 unidades en los últimos tres años; y en la actualidad hay un millón de estos equipos en circulación, aseguró Enrique Carrier, director de la consultora Carrier & Asociados, en diálogo con Infobae.

LEA MÁS: Cuáles son los smartphones con mejores cámara de fotos

"Yo creo que no había mucha expectativa con las ventas porque el que quiere un iPhone ya lo tiene porque se lo compró en el exterior o porque lo adquirió acá por alguna otra vía. Y el que no lo tiene, probablemente no cuente suficiente dinero para comprarlo de acá de manera oficial", subrayó el especialista.

Según Carrier, probablemente las empresas sean quienes más interesados estén en conseguir el smartphone en los retailers oficiales "porque tienen más herramientas para deducir gastos, entonces para ellos pueda resultar más competitivo".

LEA MÁS: 

Cómo es el nuevo virus que se esconde detrás de un videojuego para atacar teléfonos

Cuáles son los celulares más vendidos

Así son los 7 teléfonos más caros del mundo