Smartphones: cuáles son las marcas más vendidas

La consultora Strategy Analytics difundió la cantidad de celulares que entregaron las diferentes compañías de celulares en 2016 y el market share de cada una. El ranking

Compartir
Compartir articulo
 
(Digital Spy)
(Digital Spy)

Las ventas de smartphones tuvieron un incremento del 3% anual. En 2015 se entregaron 1,44 mil millones de equipos, en tanto que en 2016, el número alcanzó los 1,49 mil millones de unidades, según las últimas cifras de Strategy Analytics.

"El crecimiento se debe a la gran demanda proveniente de sectores en desarrollo como China y África", analizó Linda Sui, directora de la consultora.

Samsung vendió 309,4 millones de unidades en el año y lidera el ranking. El segundo lugar es para Apple con 215,4 millones y el tercero, para Huawei con 13,8 millones.

infobae

Si bien la marca surcoreana está en primer lugar, en el último trimestre bajó sus números: llegó a las 77,5 millones de unidades vendidas y fue superada por el Gigante de Cupertino que entregó 78,3 millones de teléfonos.

¿El motivo? El fiasco con el Galaxy Note 7 que generó una pérdida para la compañía de alrededor de 3.100 millones de dólares.

La cantidad de celulares vendidos (cifras expresadas en miles de millones) por las diferentes empresas en 2016:

Fuente: Strategy Analytics
Fuente: Strategy Analytics

"Apple envió 78,3 millones de celulares en todo el mundo y consiguió casi el 18% del market share en el último trimestre de 2016, lo cual implicó un incremento interanual del 5%, respecto de los 74,8 millones de unidades enviadas en el último trimestre de 2015. Este fue el mejor año de Apple, porque capitalizó los recientes errores de Samsung", analizó Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Participación de mercado o market share de las empresas (expresado en porcentaje): 

Fuente: Strategy Analytics
Fuente: Strategy Analytics

En lo que respecta a la participación de mercado, Samsung también quedó en el primer lugar con 20,8% anual, pero en segundo puesto si se considera sólo el último trimestre donde llegó al 17,7%, en tanto que la empresa de la manzana mordida apenas la superó con 17,8%.

Cabe destacar que Huawei quedó en tercer puesto y que en el último trimestre logró el 10%. Es la primera vez que la compañía china alcanza los dos dígitos en esta medición.

Por otra parte, OPPO fue la empresa que mayor crecimiento experimentó. "OPPO se mantuvo en el cuarto lugar, aumentó un 99% en un año, y alcanzó casi un 7% del market share global en el tercer trimestre de 2016, lo cual casi duplica el 4% obtenido hace un año. OPPO creció mucho en China, con modelos con Android como el R9", concluyó Sui.

LEA MÁS: 

Cuáles son los smartphones más destacados que se presentarán en 2017

9 consejos para liberar memoria del teléfono

Cuáles son los 20 celulares más vendidos de la historia