Como suele ocurrir, el iPhone genera expectativa y meses antes de que se lance al mercado comienzan a surgir especulaciones sobre cómo será el smartphone de Apple.

A diez años del lanzamiento del primer iPhone, la ansiedad crece aún más. Es que los fanáticos esperan que en este aniversario el gigante de Cupertino se venga con grandes sorpresas. Y parece que no se equivocan.

En el sitio alemán Handy Abovergleich se publicaron varias imágenes que condensan los rumores que se difundieron en los últimos meses. Tal como se ve, el botón de inicio estará integrado a la pantalla, que no tendrá bordes prácticamente.

También se dice que el teléfono vendrá en tres modelos con diferentes tamaños de pantalla: 5,8; 5,5 y 4,7 pulgadas. La versión más grande tendría un display OLED.

Se cree que los teléfonos tendrían carcasa de vidrio y marco de acero inoxidable. Pero lo más llamativo es un nuevo rumor que asegura que incluirían reconocimiento facial.

El dato fue revelado por el analista de Cowen and Company Timothy Arcuri. El especialista, ya en otras oportunidades, compartió filtraciones que luego fueron corroboradas, como, por ejemplo, cuando adelantó que el iPhone 7 sería resistente al agua.

Arcuri se refiere al nuevo móvil como iPhone X y dice que el reconocimiento facial está potenciado por un sensor láser e infrarrojo que se ubicaría en torno a la cámara frontal.

Esta idea no suena descabellada. Después de todo, Apple ya emplea inteligencia artificial para el reconocimiento facial en su app de fotos, con lo cual podría utilizar esta tecnología para otros propósitos.

De ser cierto, esto realmente marcaría un gran diferencial respecto de los otros modelos de Apple que se encuentran disponibles en el mercado.

El nuevo iPhone se presentaría en septiembre, tal como suele hacerse cada año; así que seguramente se escucharán muchos rumores más hasta que llegue el tan esperado lanzamiento.