Ya se puede probar Instant Apps, la función para usar aplicaciones sin tener que descargarlas

Esta opción de Android está disponible, por ahora, solo en BuzzFeed, Periscope, Wish y Viki. Pronto la herramienta llegará a otros sitios

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
(Shutterstock)

Google anunció que pondrá a disposición de los desarrolladores Instant Apps, una función que permite ejecutar cualquier aplicación para Android sin tener que descargarla al celular.

Esta fue una de las novedades más aplaudidas durante la última conferencia de Google I/O, en mayo del año pasado.

Luego de varios meses de silencio sobre el tema, finalmente la compañía dijo que se comenzará a probar la novedosa funcionalidad; aunque de forma gradual.

LEA MÁS: Cómo funciona Allo, el servicio de mensajería que competirá con WhatsApp

"Actualmente estamos realizando una prueba a escala limitada tanto en el número de usuarios como de países. Esperamos expandir la disponibilidad a más usuarios y otros mercados en los próximos meses", le dijo a Infobae un vocero de Google.

La función estará disponible para quienes cuenten con la versión de Android Jelly Bean o superior.

Para poder hacer uso de esta herramienta, los desarrolladores deberán transformar sus apps en modulares es decir, dividir la aplicación en diferentes módulos para que así puedan estar disponibles los elementos esenciales de las apps sin que sea necesario bajarlas.

LEA MÁS: Android Auto, la nueva app de Google

Para esto deberán recurrir a ciertas herramientas que provee Google como las APIs de Android, Android Studio y el SDK.

Por ahora, las únicas Instant Apps disponibles para probar son BuzzFeed, Periscope, Wish y Viki.

Una de las ventajas para el usuario es que las Instant Apps permiten ahorrar espacio de almacenamiento, algo que se suele perder con facilidad al bajar aplicaciones en el smartphone.

LEA MÁS: Las mejores novedades de Android Nougat

Además, esto facilitaría las transacciones. Así, si se quiere adquirir un producto, no será necesario descargar la app de ese sitio e ingresar los datos de la tarjeta; sino que directamente podrá efectuarse el pago desde Android Pay de Google; siempre y cuando tenga los datos de su tarjeta registrados en ese sistema.

LEA MÁS:

Android Nougat vs iOS 10

5 trucos de Google que sorprenden

15 formas de mejorar las búsquedas en Google