¿Cuál es mejor? Android Nougat vs iOS 10

La batalla por la supremacía tecnológica no sólo se libra en el universo del hardware, también compiten en software. Una comparación de los sistemas operativos de Google y Apple

Compartir
Compartir articulo

La competencia entre Apple y Google no sólo ocurre en el hardware, sino también en el ámbito del software. Los dos gigantes informáticos lanzaron, recientemente, una nueva versión de sus sistemas operativos para teléfonos.

infobae

Nougat se estrenó en el LG V20 y ya se comenzó a habilitar para otros móviles como LG G5, LG G4, LG V10, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C, General Mobile 4G de Android One, Honor 8 de Huawei, Sony Xperia XZ, Sony Xperia X , la versión Performance y Compact; Sony XA, Sony XA Ultra, así como en los Sony Xperia Z3 +, 4 tablet, Z5 tanto en la versión base como Compact y Premium.

Otros dispositivos en los que se estará habilitando en breve son el HTC 10, HTC One M9 y el One A9. En lo que respecta a Samsung estará disponible para el Galaxy S7 y el S7 Edge, el Note 5, así como en el Galaxy S6 Edge y Edge +. El Pixel X y Xl son los únicos que tienen, por ahora la versión 7.1.

En lo que respecta al iOS 10, el sistema está habilitado para los teléfonos a partir del iPhone 5, el iPad de cuarta generación, el iPad Mini2 y el iPod de sexta generación. Aquí, un análisis del iOS 10 y Android Nougat.

LEA MÁS: iPhone 7 vs teléfonos de alta gama con Android

Notificaciones
Android 7.0 Nougat habilita la opción de agrupar notificaciones de forma más práctica y eficiente que en sus versiones anteriores. Permite interactuar con las notificaciones de forma grupal. A su vez se puede borrar cada una de forma individual.

Por su parte, el iOS 10 utiliza la tecnología 3D Touch de los iPhone 6s y iPhone 7 para otorgar una previsualización más completa.

Además, la pantalla del iPhone se enciende de manera automática cuando se lo toma. De este modo, se pueden ver las notificaciones más fácilmente.

En los dos sistemas operativos se les da mayor prioridad a las imágenes y es posible responder directamente desde la notificación sin tener que abrir las apps.

LEA MÁS: Lo nuevo de WhatsApp para iOS y Android

Asistente virtual
En Android Nougat se implementó Google Assistant. Por medio de comandos de voz, se le puede pedir que busque información en la web, que configure alarmas, que haga llamados y se le puede preguntar qué actividades hay en agenda. Sin embargo, este asistente virtual sólo estará integrado en los teléfonos Pixel. En el resto de los dispositivos se podrá seguir usando Google Now, como hasta ahora. Y será posible disfrutar de Assistant sólo dentro del servicio de mensajería Allo, otra novedad de Google. Desde allí el sistema sugiere lugares para visitar, se recomienda la mejor ruta para ir a tal sitio y hasta cuenta chistes.

LEA MÁS: Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy S7 Edge

En iOS 10, además de contestar preguntas y buscar información, Siri también envía mensajes de WhatsApp y hace llamados de voz. A su vez, se integra a otras apps, por lo que se le puede pedir que haga reservas o encargue un Uber.

Más opciones creativas en los mensajes
Con la nueva actualización de Apple, iMessage suma animaciones de fondo, mensajes invisibles (el destinatario debe deslizar el dedo sobre el texto para verlos) y emojis hasta tres veces más grandes.

Además, es posible intercambiar palabras por emojis. Para eso solo basta seleccionar el ícono del emoji y se sugerirá una imagen para reemplazar el texto que esté escrito.

En iOS 10 se ofrecen sugerencias para reemplazar palabras por emojis
En iOS 10 se ofrecen sugerencias para reemplazar palabras por emojis

Con la última actualización de WhatsApp, que al momento sólo está disponible para Android, se sumaron nuevas funciones que permiten decorar fotos con stickers, marcadores y texto. Esto, de todos modos, no es exclusivo de Nougat sino que también se encuentra disponible para otras versiones de Android.

LEA MÁS: El truco para ocultar las conversaciones de WhatsApp

Por otra parte, con Allo -que también está disponible para todas las versiones del sistema operativo de Android– se puede ajustar el tamaño de los mensajes, añadir dibujos y textos a las imágenes, así como tener chats de incógnito que desaparecen luego de determinado tiempo.

Fotos iOS que se agrupan solas
En iOS se sumaron funcionalidades que permiten organizar las imágenes de acuerdo con los sitios visitados, la temática o las personas que aparecen en ellas. Todo gracias al software de reconocimiento facial que incluye la aplicación. Esta forma de agrupar las imágenes ya está disponible hace rato en Google Fotos y no sólo para Android 7, sino también para versiones anteriores.

LEA MÁS: WhatsApp vs Google Allo, ¿cuál es mejor?

Teclado e idioma
El teclado de iOS 10 permite escribir en más de un idioma sin tener que cambiar la opción en la configuración del teclado. También ofrece más sugerencias según lo que haya escrito el usuario en el mensaje.
Por su parte, Nougat incluye más de 25 idiomas diferentes, e incluye compatibilidad con más de 100 lenguas.

El símbolo de Android Nougat, la última versión del sistema operativo de Google
El símbolo de Android Nougat, la última versión del sistema operativo de Google

Multiventana
Android Nougat es la primera versión que ofrece la multiventana nativa, algo que LG y Samsung ya habían ofrecido pero como un añadido extra de su propio software.

Gracias a esta opción se puede tener dos aplicaciones abiertas a la vez en la misma pantalla. También es posible arrastrar el contenido de un app a otra. Se trata de una de las mejoras más esperadas de Android. aunque no está disponible para todas las aplicaciones.

En este sentido Apple todavía está en deuda con sus usuarios. La multiventana está disponible solo para los iPads pero no para los iPhones.

LEA MÁS: Cuánto le costará a Samsung el fiasco del Galaxy Note 7

Las personalizaciones
Android sumó más opciones para personalizar las configuraciones. En este punto supera al iOS 10, pero de todos modos hay que dejar en claro que este sistema operativo ofrece más opciones que las versiones anteriores.

Ajustes
En iOS 10 se puede controlar el reproductor de música o la conexion wi fi, entre otras cosas, desde el Action Center, que está en la parte inferior de la pantalla. La última versión de Android, por su parte, suma más opciones de personalización dentro de las configuraciones rápidas.

infobae

El universo de la manzana
Ahora Apple Home permitirte gestionar todos los equipos del hogar desde un mismo sitio. A su vez, está integrado en el centro de Control del iPhone, con lo cual se puede acceder al sistema desde la pantalla de bloqueo.

LEA MÁS: Sony Xperia X, la cámara y la batería, los dos grandes diferenciales de este smartphone

Apple Music cuenta con un nuevo diseño que integra las letras de las canciones en la aplicación y ofrece mejores opciones para organizar las canciones.

Por otra parte, Apple News también suma modificaciones en su interfaz que resulta más sencilla de navegar y operar. Incluye la posibilidad de crear categorías según los intereses del usuario así como funciones de suscripción dentro de la app.

Instant apps
Instant apps es una de las grandes novedades de Android Nougat. Esta opción, que eventualmente se podrá ejecutar en versiones anteriores, permite usar ciertas aplicaciones sin tener que descargarlas.

Con esta función se puede acceder a versiones simplificadas de las app a través de un link para probarlas sin bajarlas.

LEA MÁS

El nuevo iPhone 7 en manos de Infobae: más velocidad y los polémicos auriculares AirPods

Así funcionan los nuevos teléfonos Moto G4