Telegram lanzó una herramienta para publicar en la web de forma anónima

Se trata de la plataforma Telegra.ph. Es una de las novedades que llegaron con la versión 3.14. Cómo funciona

Compartir
Compartir articulo
(iStock)
(iStock)

Telegram sigue sumando funciones. Al igual que otros servicios de mensajería, apuesta a convertirse en un servicio multiuso.

Así es que con la última actualización (la versión 3.14) anunció el lanzamiento de Telegra.ph, una plataforma para publicar contenidos en la web de forma anónima. Es que para usarla no hace falta registrarse con una cuenta.

LEA MÁS: Cómo recibir las últimas noticias a través del canal de Telegram de Infobae

Se trata de una opción "limpia, simple y eficiente" de generar contenido web, tal como explica la compañía en su blog.

Para hacerlo, sólo basta con ingresar al sitio Telegra.ph. Una vez allí, se verá una plantilla en blanco donde sólo figura en la parte superior las categorías: Título, Nombre e Historia.

Una vez que se completan los tres campos, basta con ingresar el texto. Al presionar Enter, al margen izquierdo aparecerán dos íconos que indican la alternativa de ingresar imágenes o links al contenido.

LEA MÁS: Cuál es el servicio de mensajería más seguro del mundo (y el favorito de algunos hackers)

Una vez que se haya terminado el artículo, se presiona publicar y basta con copiar el link y compartirlo por privado o en las redes sociales que se desee.

Captura de pantalla del sitio Telegra.ph
Captura de pantalla del sitio Telegra.ph

Como los textos son anónimos no se vinculan al perfil del usuario. Por otra parte, no se admiten comentarios en el post.

infobae

A la nueva versión se sumaron más stickers, así como la posibilidad de realizar búsquedas por fecha dentro del chat. Para hacerlo, habrá que presionar el botón de calendario, ingresar la fecha deseada y así filtrar las conversaciones según este criterio.

infobae
 

A su vez se añadió la opción Instant View o Vista rápida que permite ver los contenidos de los links de forma instantánea. Esta función está limitada sólo para los artículos creados por Medium.com así como para las notas de TechCrunch y de Telegram.

infobae

LEA MÁS: 

Cómo funciona la aplicación que crea falsos chats de WhatsApp

Cómo usar Snapchat