Treggo es una aplicación, desarrollada por argentinos, que permite enviar paquetes o sobres en apenas dos pasos. Basta con ingresar la dirección de partida y entrega, confirmar la cotización, y esperar que uno de los mensajeros, a los cuales les llegará la alerta del pedido, acepten la operación.

El sistema, disponible para iOS y Android, funciona mediante geolocalización, tal como Uber, Easy Taxi o Taxi BA. Por ahora sólo está disponible para operaciones dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como ocurren en las app para pedir autos o taxis, el cliente recibe todos los datos del mensajero junto con su foto y puede hacer un seguimiento en tiempo real en el mapa.

Cuando el destinatario recibe el envío debe firmar, de forma digital, en la pantalla del celular del mensajero. Al hacerlo, le llega la notificación de forma inmediata al cliente que mandó el paquete o sobre.

A su vez, la confirmación quedará guardada en el historial con todos los envíos, donde figuran datos como fecha y hora de envío, distancia total, importe y la imagen con la firma digital.

Las características de la aplicación
Las características de la aplicación

Para comenzar a usarla, basta con bajarse la aplicación y darse de alta. Los pagos se descontarán de la tarjeta de crédito que se ingrese en el sistema. El kilómetro vale 10 pesos y hay un mínimo de consumo de 100 pesos

"Es el único servicio de este estilo en el país porque funciona 24 horas, hay un seguimiento en tiempo real y se obtiene la confirmación digital cuando se finaliza el servicio, junto con todo el historial", explicó Guido Holzstein, cofundador y director de Operaciones de Treggo en diálogo con Infobae.

Los mensajeros de Treggo se pueden mover en moto, auto o a pie, en el caso de que sean recorridos cortos. Y en febrero, desde la compañía aseguran que tienen pensando hacer pruebas piloto con drones.

La empresa comenzará a hacer entregas con drones en febrero
La empresa comenzará a hacer entregas con drones en febrero

La plataforma brinda además soluciones logísiticas para e-commerce a través de la integración de su API, así como servicios para pymes.

Requisitos para ser parte de los mensajeros de Treggo:

Quienes quieran sumarse como mensajeros deben contar con la documentación adecuada del vehículo (cédula, seguro) y una cuenta bancaria para poder percibir los pagos.

"Nosotros corroboramos personalmente que los papeles estén al día y hacemos una entrevista personal a los candidatos. En general, los que se anotan son persona que hacen delivery durante el día y usan esta app para poder tener una herramienta más de trabajo. En este momento no estamos cobrando ninguna comisión así que el pago le llega 100% al mensajero. Esto es porque estamos cobrando precios muy bajos para que a los clientes les resulte conveniente", subrayó Holzstein.

LEA MÁS: