Salió a la venta el primer teléfono con Proyecto Tango

Se trata del Lenovo Phab 2 Pro. Es el único smartphone que incluye la tecnología de realidad aumentada de Google. Cómo funciona y cuánto vale

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

El nuevo teléfono Lenovo Phab 2 Pro, que se presentó en junio, finalmente salió a la venta. Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, donde el precio es de 499 dólares.

La salida al mercado estaba anunciada para septiembre de este año pero se demoró un poco más.

Una de las características más interesantes es que incluye Proyecto Tango, la tecnología de realidad aumentada de Google. Se trata del primer celular en incorporar esta innovación.

LEA MÁS: Realidad aumentada, la otra propuesta de Lenovo

Además, viene con 35 aplicaciones gratuitas para poner a prueba este chiche tecnológico que permite aplicar capas de realidad aumentada al entorno para jugar o incluso para diseñar o decorar un espacio.

En este sentido, es posible medir un objeto con el teléfono, por ejemplo un sofá, y luego trasladarlo digitalmente a determinado espacio para ver cómo se vería en ese ambiente.

Este smartphone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 652, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una cámara principal de 16 megapíxeles y una frontal de 8 MP. A su vez, tiene sensores de profundidad y movimiento para utilizar las funciones de Tango.

LEA MÁS

Las claves para entender Proyecto Tango, la realidad aumentada de Google

Lenovo presentó Moto Z, un smartphone modular al que se le puede añadir accesorios

Cuatro formas en que la realidad aumentada impacta en la vida cotidiana