Cuándo llegará Pokémon Go a la Argentina

El juego de realidad aumentada del que todos hablan casi superó en usuarios activos a Twitter y lidera las búsquedas en la web. La gran fecha de llegada al país se aproxima

Compartir
Compartir articulo

Amor desmedido. Obsesión. Fanatismo. Hay miles de formas que utilizan los fanáticos para calificar la pasión que sienten por Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que todos quieren tener.

Desarrollado por Niantic, Nintendo y la Compañía Pokémon, la aplicación casi supera en seguidores a Twitter y lidera las búsquedas en la web.

La app se presentó oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda la semana pasada y las repercusiones fueron tan grandes que los servidores colapsaron.

Por este motivo, la llegada al resto del mundo se dilató hasta que se logre resolver este inconveniente y se recupere el funcionamiento sin altibajos.

"Sabíamos que este juego sería popular pero esto nos superó", destacó el CEO de la compañía Niantic, John Hanke, a Business Insider.

Y añadió: "El lanzamiento internacional del juego está temporalmente en pausa hasta que estemos más cómodos con su funcionamiento".

Si bien todavía no hay una fecha oficial para su llegada al país, se estima que el gran día llegaría en la última semana de julio.

Hecha la ley, surge la trampa. Existen algunos truquitos para bajar la aplicación en los países donde todavía no arribó. En el caso de iOS, basta con acceder a la Apple Store de Estados Unidos.

En los dispositivos Android es más difícil; no hay forma de obtener la app oficial. La única alternativa es descargarla desde sitios no autorizados pero esto se desaconseja porque podría ser la fuente de entrada de distintos tipos de malware.