Las 10 grandes novedades de Apple

En el marco de la Conferencia para Desarrolladores anunciaron cambios en iOS así como un nuevo sistema operativo para sus computadoras personales. Además, rediseño en Apple Music y mejoras en el 3D Touch

Compartir
Compartir articulo
Conferencia para Desarrolladores de Apple en San Francisco, California (Reuters)
Conferencia para Desarrolladores de Apple en San Francisco, California (Reuters)

Durante la Conferencia para Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), que se celebró ayer en San Francisco, la compañía anunció grandes cambios en iOS y sus otros sistemas operativos así como el rediseño en Apple Music y los servicios de mensajería.

Aquí, un detalle de algunas de las novedades más relevantes:

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple (Reuters)
Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple (Reuters)
 

1. El sistema operativo para computadoras personales pasará de llamarse OS X a macOS y su primera versión será la macOS Sierra. Ahora ya no será necesario registrarse con usuario y contraseña al iniciar el equipo. El inicio se podrá hacer directamente, vía Bluetooth, desde Apple Watch.

2. Otro beneficio es que todo lo que se añada al portapapeles se podrá copiar a iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo fácilmente.

3. A su vez, el almacenamiento en la nube aumenta a 250 GB. La versión beta de macOS Sierra llegará al público el mes próximo y la definitiva estará disponible a partir de septiembre. Se podrán actualizar los MacBook así como las iMac posteriores a 2009, y los MAcBook Air, MAcBook Pro, Mac Mini y Mac Pro posteriores a 2010.

4. En cuanto a iOS, la gran novedad es que Siri, el asistente de voz de Apple, estará disponible en macOS. No sólo permitirá hacer búsquedas sino que también incorporará nuevas funciones, como la capacidad de copiar y llevar contenidos de búsqueda directamente de los resultados de Siri. A su vez, Siri se abrirá, por primera vez, a desarrolladores que quieran sumar funciones de voz en sus apps.

5. También se abrieron a desarrolladores los mapas y mensajes. Y se creó la Home app para facilitar el control de HomeKit con iPhone, iPad y Apple Watch.

6. Se incorporaron cambios en el 3D Touch que permitirá que, por medio de la presión en un ícono, no solo se active un acceso directo, sino que se despliegue un widget con información

7. Otra de las grandes novedades es que Apple Pay, el sistema de pago para móviles, llegará a las Mac. Estará disponible en los países donde ya esté funcionando.

8. En cuanto a los mensajes, se suman palabras que se convertirán en emojis con tan solo tocarlas.

9. Apple Music, que tiene más de 15 millones de suscriptores, incluirá cambios en el modo de navegación y añadirá la opción de ver las letras de canciones que se estén escuchando en directo.

10. En WatchOS3 se sumó un menú de acceso rápido a controles y apps y se podrá compartir datos de las actividades que se realicen con otros usuarios.