Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que amenaza la popularidad de Tinder y Twitter

La aplicación, que se lanzó la semana pasada, ya supera las cantidad de descargas de la red social de citas y sus usuarios están alcanzando a los de la plataforma de microblogging. Cómo funciona

Compartir
Compartir articulo
infobae

No se para de hablar de él. Lidera las búsquedas en Google y ya fue noticia por diversos motivos. Y eso que apenas apareció la semana pasada. Se trata de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Nintendo que está basado en los famosos personajes de origen japonés.

El juego usa el GPS y la cámara del celular para convertir al mundo real en un mapa gigantesco donde capturar y entrenar a estas pequeñas criaturas. Así, la ciudad se convierte en un enorme terreno donde llevar adelante esta aventura.

Es que se requiere exploración física. Para buscar a los personajes hay que moverse a distintos sitios, mirar a través de la cámara del teléfono y, cuando se los ve, tratar de atraparlos con un pequeño movimiento de dedos sobre la pantalla.

La aplicación, disponible oficialmente solo en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, es una de las más populares, tanto en iOS como en Android.

Es una de las app del año y ya se habla de un fenómeno social que superó todas las expectativas. De acuerdo con datos de la consultora Similar Web, el número de usuarios está casi por alcanzar a los de Twitter.

(Similar Web)
(Similar Web)

Y es que si bien sólo se puede bajar de forma oficial en tres países, muchos usuarios se descargaron una APK para poder disfrutar de esta propuesta de Nintendo. Por eso no sorprende que el sitio apkmirror.com haya tenido, en menos de una semana, un incremento de un 600%.

La explosión es tal, que los servidores de Niantic, desarrolladora del juego, decidieron dilatar la presentación oficial en América del Sur y Europa. John Hanke, CEO de la empresa, dijo que si bien esperaba que la propuesta tuviera éxito nunca se imaginó que se llegaría a este punto.

Los números son más que elocuentes: la instalaciones del juego ya superaron las descargas de Tinder, una de las app más populares en los dispositivos móviles.

(Similar Web)
(Similar Web)

De acuerdo con el informe de Similar Web, el uso diario de Pokémon Go, hasta el 8 de julio, era de 43 minutos y 23 segundos. La marca supera ampliamente la media registrada en WhatsApp (30:27), Instagram (25:16), Snapchat (22:53) o Messenger (12:44).

(Similar Web)
(Similar Web)

Las repercusiones del juego también tienen su correlato financiero. Hace dos días las acciones de Nintendo habían incrementado en un 9% y ahora el aumento se disparó hasta un 24,52%, que es el mejor índice que experimenta la compañía nipona desde 1983.