El insólito equipo militar que le encontraron a un hombre acusado de matar una vaca a tiros en Berisso

Los investigadores de la Policía Bonaerense hallaron un arsenal que incluía escopetas, balas de diversos calibres y un chaleco antibalas de fabricación casera. El sospechoso, que trabaja en un astillero de la zona, fue aprehendido

Compartir
Compartir articulo
Los investigadores se vieron sorprendidos por un impactante kit militar en el domicilio del sospechoso.
Los investigadores se vieron sorprendidos por un impactante kit militar en el domicilio del sospechoso.

A raíz de una denuncia presentada en marzo pasado por un quintero de la localidad bonaerense de Berisso, luego de encontrar a una de sus vacas muerta en un terreno lindero, personal de los Grupos Tácticos de Operaciones de la Policía Bonaerense realizó ayer martes un allanamiento en el domicilio del principal sospechoso. Una vez allí, los agentes encontraron un llamativo equipo militar, el cual incluía escopetas, municiones de diversos calibres y un chaleco antibalas de fabricación casera, entre otros objetos que fueron secuestrados para la investigación.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el damnificado radicó la denuncia por la muerte de su animal el pasado 23 de marzo, después con un orificio de bala en la parte alta de su cabeza.

Además, el hombre constató que otras vacas se hallaban heridas en sus extremidades.

Frente a este hecho, personal del GTO de la Comisaría 3° de Berisso inició la investigación correspondiente, y este martes el juez interviniente en el caso, el doctor Federico Guillermo Atencio, del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata, ordenó un allanamiento en el domicilio del principal sospechoso, identificado como E.M.G., de 42 años, empleado de un astillero de la zona, tras la solicitud de la fiscal a cargo de la UFI N° 1 de La Plata, la doctora Ana María Medina.

Parte del aresenal secuestrado en el domicilio de E.M.G., acusado por matar a la vaca de un vecino de un disparo en la cabeza.
Parte del aresenal secuestrado en el domicilio de E.M.G., acusado por matar a la vaca de un vecino de un disparo en la cabeza.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales se encontraron con una importante cantidad de armas de fuego y municiones intactas, entre otros objetos que bien podrían formar parte de un kit militar.

En detalle, los investigadores secuestraron una pistola calibre 9 mm marca Glock; tres cargadores completos con municiones .9mm; 110 municiones intactas de calibre .9mm; 16 municiones, también intactas, de calibre .22mm; una escopeta calibre .20 de un solo caño marca Harrington & Richardson; 307 balas de escopeta calibre .20mm; un chaleco antibalas de fabricación casera con placas de hierro y dos handies marca Boffeng con cuatro baterías.

Ante este hallazgo, y por no acreditar credenciales de tenencia de uso civil, la fiscal dispuso la aprehensión de E.M.G. y la incautación de todo el material hallado en el domicilio.

E.M.G., de 42 años, fue aprehendido por orden de la UFIJ N° 1 de La Plata, a cargo de la doctora Ana María Medina.
E.M.G., de 42 años, fue aprehendido por orden de la UFIJ N° 1 de La Plata, a cargo de la doctora Ana María Medina.

Volvieron a arrestar al hombre que se hacía pasar por militar en La Plata

El miércoles pasado, Roberto Carlos A., el hombre de 59 años que se hacía pasar por militar en la ciudad de La Plata, volvió a ser arrestado por el mismo delito de usurpación de títulos y honores.

Esta vez la situación se desarrolló en el Municipio de Morón, en la posta policial ubicada en Vergara y Colectora Autopista del Oeste, donde, a días de su último paso por una celda bonaerense, el sospechoso intentó esquivar el control vehicular.

El hombre fue arrestado a menos de un mes de su última detención.
El hombre fue arrestado a menos de un mes de su última detención.

Roberto Carlos A. se movilizaba en el mismo vehículo color verde con el que ya había sido detenido, el cual es llamativo por las siglas EA53041 y su ploteo en las puertas de la escarapela de la Nación. Tras oponerse a la requisa, el hombre fue reducido.

No obstante, fuentes policiales indicaron a Infobae que mientras llevaban adelante el procedimiento, este argumentaba que pertenecía al escuadrón de “los boinas verdes” y que practicaba operaciones nocturnas, siendo su misión “las tomas de puestos policiales”.

Al solicitarle su identificación, el hombre no pudo acreditarla. En consecuencia, fue aprehendido por delito de usurpación de títulos y honores. También se le hizo una inspección a su auto, del cual secuestraron dos cascos militares, dos cuchillas, una mochila camuflada del ejército y otra estilo cantimplora, dos handys, y una replica de ametralladora Colt M4 de color verde.

Un hombre que se hacía pasar por militar fue detenido en La Plata.
Un hombre que se hacía pasar por militar fue detenido en La Plata.

En sus registros previsionales no figura pago o historial de empleo alguno en las fuerzas armadas o de seguridad.

El delito por el que se lo acusó se describe en el artículo 172 del Código Penal, que asegura que “será reprimido con prisión de un mes a seis años” el que “defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño”.