Un chofer intercedió en una feroz persecución e impidió con su colectivo que tres delincuentes escaparan

Sucedió en la localidad de Glew y quedó registrado por una cámara de seguridad. Todos los sospechosos fueron detenidos: estaban armados y, en su intento de fuga, chocaron a una moto policial y a una camioneta

Compartir
Compartir articulo
Tres ladrones fueron detenidos tras una feroz persecución en Glew

La Policía Bonaerense intentó identificar a tres hombres que se movilizaban en un auto robado por la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown; sin embargo, al notar la presencia de los oficiales, los sospechosos escaparon. Se inició de ese modo una feroz persecución que terminó en gran parte por la intervención de un chofer de la Línea 404, quien frenó su colectivo junto a una camioneta estacionada, cercó a los delincuentes e impidió que siguieran circulando.

Todo ocurrió este martes cuando desde el Centro de Monitoreo Urbano (COM) de Burzaco detectaron en el lector de patentes ubicado en Yrigoyen y Capitán Olivera un vehículo Volkswagen Suran blanca que había sido denunciado como robado horas antes. En consecuencia, los operadores municipales alertaron a la Policía Bonaerense, que localizó el rodado en cuestión en la intersección de las calles Almafuerte y Gutiérrez.

Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de la Suran intentaron escapar. Sin embargo, quedaron atascados en el tránsito sobre la calle Almafuerte al 300, entre Belisario Roldán y Ricardo Gutiérrez: allí fue donde el colectivo frenó junto a una camioneta y ocupó casi por completo la calzada, sin darle espacio para que continuaran la fuga.

Al quedar acorralados, los sospechosos dieron marcha atrás y embistieron a una de las motos policiales que los perseguía. Como no tenían salida, aceleraron una vez más en dirección contraria, pero esta vez impactaron contra un vehículo estacionado.

El arma de fuego que portaban los detenidos
El arma de fuego que portaban los detenidos

Cuando salieron de la Surán, uno de los ladrones sacó un arma de fuego. Ante ello, el personal de UTOI Almirante Brown y de la Comisaría Séptima de Glew dispararon al menos cuatro veces para persuadirlos. Finalmente, los redujeron. Más tarde los identificaron como Sergio López, de 44 años; Jonatan Daugero Barreto, de 24; y Nahuel Nelson Cardozo, de 28. Uno de ellos portaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros que fue secuestrada.

Cuando fueron trasladados a la comisaría para los trámites de rigor, los sospechosos fueron identificados por un hombre que se encontraba en esa dependencia realizando la denuncia por el robo a mano armada de su camioneta Fiat Fiorino, ocurrido horas antes también en Glew.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada en Almirante Brown, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro. En las próximas horas serán indagados por el fiscal en el marco de una causa que se investiga como “robo calificado por el empleo de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y atentado y resistencia a la autoridad”.

Así quedó la camioneta estacionada que chocaron los sospechosos
Así quedó la camioneta estacionada que chocaron los sospechosos

Días atrás, el partido de Almirante Brown fue escenario de otro hecho de inseguridad en el que fue asesinado un joven de 24 años: ladrones lo mataron de un balazo para robarle la moto en la que circulaba junto a su novia.

El crimen tuvo lugar en la noche del jueves pasado cerca de la esquina de las calles Río Carcarañá y Río Diamante. La novia de la víctima contó que los delincuentes se movilizaban en un auto y en otra moto. Relató que le dispararon a su pareja en la espalda y escaparon con su vehículo.

Poco después, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Fue ingresado con vida a la guardia, aunque su estado era muy grave. Los médicos lo operaron, pero falleció minutos más tarde como consecuencia de las lesiones sufridas.