Secuestraron a un matrimonio en Parque Leloir y pidieron un rescate de 50 mil dólares

Delincuentes los interceptaron en la puerta de una casa y se los llevaron cautivos. Los liberaron en General Pacheco sin recibir dinero a cambio

Compartir
Compartir articulo
Secuestraron a un matrimonio en Ituzaingó y los liberaron en General Pacheco

Un hombre y su esposa fueron secuestrados cuando se hallaban en la puerta de una casa de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó, por delincuentes que los obligaron a subir a un auto y exigieron 50 mil dólares como rescate. Las víctimas fueron liberadas en la zona de la localidad bonaerense de General Pacheco. No se pagó nada.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que el hecho se registró cerca de las 22 de este domingo en el cruce de las calles La Doma y Montero Lacassa, en el Oeste del Conurbano bonaerense, donde un hombre y una mujer habían llegado en un Toyota Corolla color gris y estaban por ingresar a su casa.

En ese momento, fueron sorprendidos por varios delincuentes que circulaban a bordo de un Ford Fiesta Kinetic azul que los amenazaron y se los llevaron cautivos.

Te puede interesar: Detuvieron a L-Gante por amenazar con una pistola a dos empleados municipales y allanan sus propiedades

De acuerdo a la información, un vecino que vio la escena llamó al 911 y un patrullero se dirigió al lugar. El testigo aportó a los policías una copia de las cámaras de seguridad de su casa en la que se observa el momento del secuestro, por lo que se dio intervención a la Justicia, indicaron.

“El Corolla quedó estacionado en el lugar con una de las puertas abiertas. Se montó un fuerte operativo cerrojo de inmediato en búsqueda de las víctimas”, dijo a la agencia de noticias Télam un investigador. En tanto, los secuestradores obligaron a una de las víctimas a llamar a un familiar, a quien le exigieron un rescate de 50 mil dólares para liberarlos, dijeron las fuentes.

Luego de una breve negociación, y al ver que la familia no contaba con ese dinero disponible, los delincuentes decidieron liberar al matrimonio en El Talar, en la zona de General Pacheco, sin cobrar ningún tipo de rescate. Antes de soltarlos, se apoderaron de sus celulares, objetos de valor y de unos 12 mil pesos, ampliaron.

Te puede interesar: Levantaron la clausura de la tribuna desde donde cayó el hincha de River Plate y estará habilitada para el partido ante Fluminense

El hecho, que fue caratulado como un “secuestro extorsivo”, es investigado por la fiscalía federal de Hurlingham y el Juzgado Federal N°1 de Morón, desde donde se ordenó una serie de medidas, entre ellas, el análisis de cámaras de seguridad para intentar individualizar el automóvil que utilizaron los delincuentes, como así también a los sospechosos.

En el caso también interviene el fiscal Santiago Marquevich, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE). Justamente, desde esa fiscalía se informó que durante el primer cuatrimestre de 2023 se registró la cifra más baja de secuestros extorsivos denunciados en todo el país desde 2015.

Santiago Marquevich, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE)
Santiago Marquevich, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE)

El dato surge de los informes elaborados por el área especializada durante enero, febrero, marzo y abril de este año, que evidencian una baja en la tendencia, que pasó de 2,25 hechos mensuales a 1 por mes.

Los informes elaborados por la UFESE cuentan, desde 2020, con la certificación de la Norma IRAM-ISO 9001:2015, por lo que el tratamiento y producción de la información estadística se adecua a un estricto control de calidad, en el marco del Programa de Transparencia del Ministerio Público Fiscal.

Los cuatro documentos elaborados indican que los cuatro secuestros registrados hasta ahora tuvieron lugar en las ciudades bonaerenses de Ramallo, Esteban Echeverría, La Matanza -aunque la víctima fue captada en el Bajo Flores porteño y liberada en la zona del Mercado Central- y en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

Seguir leyendo: