Salta: el hijo del preso que mató a su pareja en la cárcel fue detenido por amenazar a su ex novia

Cuando la agredió, la mujer activó un botón anti pánico

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Herrera (h)
Gabriel Herrera (h)

El hijo Gabriel "Chirete" Herrera, el hombre que mató a su pareja dentro de una cárcel de la provincia de Salta a comienzos de mes, fue detenido sospechado de amenazar con un arma de fuego a su ex novia.

Gabriel Herrera (h), que había sido denunciado el domingo por su ex pareja, fue capturado hoy después de las tres de la tarde en el barrio Vicente Solá, en el macrocentro de la capital de Salta.

La joven denunció que Herrera (h), que tiene 20 años, la interceptó en la calle, y le disparó a ella y a su hija cuando ellas se dirigían a su casa en el barrio Hernando de Lerma. En ese momento, la joven activó el botón de pánico que tiene en su poder debido a las reiteradas denuncias por amenazas que había realizado contra Herrera.

El joven de 20 años fue capturado cuando se escondía en una casa en el pasaje Segura, y en el fondo de ese terreno los investigadores encontraron un arma que podría ser la que utilizó para amenazar a su ex pareja.

El momento del arresto
El momento del arresto

LEA MÁS

Horror en Salta: Con su bebé en brazos, salió de la celda y dijo que había matado a su mujer

Detuvieron a un agente penitenciario por el femicidio en la cárcel de Salta

El padre del ahora detenido había asesinado el pasado 5 de enero a quien era su actual pareja, Andrea Neri, en el penal de Villa Las Rosas. El hombre se encontraba cumpliendo una condena por el crimen de una pareja anterior ocurrido en el año 2006 y también dentro de una unidad penal.

Luego de ese asesinato, el hijo de Herrera, ahora encarcelado, había calificado de "enfermo" a su padre. "El asesino es mi papá, hace 11 años me arruinó la vida matando a mi mamá en la cárcel de Metán, la vi muerta a menos de dos metros ahorcada con una remera. Hoy arruinó otra familia, me toca muy de fondo esta situación, es volver a recordar todo el suceso que vivimos con la muerte de mi madre. Yo le advertí a esta chica que se aleje de este tipo, que es un enfermo, pero ella no me escuchó", declaró unos días después del crimen de su padre.

LEA MÁS

Femicidio en el penal de Salta: una pesadilla que se repitió 11 años después

Femicidio en una cárcel de Salta: "Tengo miedo de que vuelva a matar a otra mujer"

Con información de NA