"A las chicas las usaban para entrar droga a los boliches", dijo el padre de una de las jóvenes asesinadas en Florencio Varela

Ismael, papá de Sabrina Barrientos, dijo que los dueños de los locales bailables les ofrecían dinero a las adolescentes a cambio de que ingresaran sustancias

Compartir
Compartir articulo

Ismael, el padre de Sabrina Barrientos (15), una de las jóvenes asesinadas en Florencio Varela en la mañana del último sábado, manifestó que su hija y las tres amigas que la acompañaban eran utilizadas por encargados de boliches para ingresar drogas a los locales.

"La mataron por no ir a bailar a donde tenía que ir bailar", dijo Ismael. "A las chicas las usaban para entrar droga a los boliches; en el momento en el que no quisieron ir, fueron y las mataron", agregó.

"Se sabe que las nenas iban a bailar todos los fines de semana y siempre a los dos mismos boliches. Ese día quedaron en que iban a bailar a uno y fueron a otro", amplió en diálogo con El Trece.

Según el hombre, los dueños de los complejos bailables procedían de esta manera porque "si las encontraban con droga eran menores y ellos no iban presos". A cambio, precisó, les daban "plata, tragos y regalos".

Por último, y para ilustrar su punto, Ismael reveló que en agosto del año pasado su hija Sabrina fue demorada tras una fiesta privada que fue convocada a través de Facebook. De acuerdo con su relato, en el evento se registraron disturbios y la Policía detuvo a varios jóvenes. A su hija, contó, la encontraron con 20 mil pesos en los bolsillos.

Sabrina Barrientos y Denise Juárez
Sabrina Barrientos y Denise Juárez

La masacre que terminó con la vida de Sabrina Barrientos y Denise Juárez e hirió a Magalí Pineda y Némesis Núñez se produjo cerca de las 6 del sábado en el cruce de Senzabello y Los Andes. Las cuatro adolescentes esperaban en la parada del colectivo después de haber ido a bailar a la disco Santa Diabla, en Ezpeleta.

Este martes el fiscal que tramitaba la causa del doble femicidio, Hernán Bustos Rivas, fue desplazado porque su ex mujer lo había denunciado por violencia de género y por no pasarle alimentos a sus hijas cuando eran menores de edad.

LEA MÁS: 

Desplazaron de la causa al fiscal del doble femicidio de Florencio Varela por denuncias de su ex mujer

Declara el acusado por el crimen de Florencio Varela, mientras la defensa de una de las víctimas sospecha de otra persona